El ciclo de la vida… Yo soy tu amigo fiel

1 ene


Los últimos días del 2011 los pasamos en casa de mis papás. Hacía años (bastantes) que no estaba un fin de año con ellos. No sé si sea la magia del duende la que me hace mirar todo tan distinto, pero he vuelto a emocionarme. Tal vez lo más conmovedor de todo fue saber que mi madre conserva aún en una caja de cartón muchos de mis juguetes.

Le platiqué que le regalaron de cumpleaños a Killari un muñeco de esos a los que les aprietas la panza y lloran, ella me dijo que por allí deberían de andar mis muñecos… obvio, le pedí que me los diera. Buscó por aquí y por allá y los encontró. Junto con los muñecos llenos de la tierra roja de su casa sacó un montón de recuerdos míos: yo solía viajar a todos lados con una maleta rosa en donde los echaba a todos; si me portaba mal, escondían esa maleta… era el castigo más fuerte :(

La semana pasada le platicaba a mi pedacito de incertidumbre que me encantaría encontrar alguno parecido para el duende, así que sacarlo del olvido fue muy emocionante.

Elegí a los más importantes y me los traje a casa. Hoy los bañé mientras mi hija tomaba su siesta. Le envié un mensaje para agradecerle a mi madre y horas después contestó: “mija, no puedo tirar mis recuerdos y ellos son parte de tu infancia”. Sin saber (o tal vez con toda la intención) me dio una cachetada con guante blanco, uno de esos blancos a prueba de todo… como de estuco.

Muchas veces he molestado a mi madre diciéndole que tire tanta cosa que tiene acumulada, que no le sirve, que la estanca… y tal vez sea cierto, pero hoy agradecí que no haya hecho caso de mi arranque de adultez en el que le pedí que tirara esos juguetes. Mañana podré jugar con ellos nuevamente, y quiero creer que el duende los disfrutará tanto como yo.

Ojalá este año sea igual de hermoso que esos momentos que viví estos últimos días con mi familia.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 757 seguidores

