Consejos para mamás feizbukeras

Comida divertida para los niños de la casa


Si alguna vez se han puesto a buscar por ahí, algún lugar en donde les den recetas para hacerle a los niños de la casa, tal vez esta entrada les sirva. Aquí les va una lista de páginas con recetas infantiles para complacer a nuestros peques. Yo creo que  no debemos esperar hasta que sean unos niños expertos manejadores de la cuchara, ni a considerar que ya están listos para apreciar las hermosísimas obras de arte que pueden encontrar en la cocina de sus mamis. Cualquier momento es maravillos para compartir con ellos.

Para integrarlos a la dinámica, podemos acercarlos a la mesa en donde trabajaremos, darles un poquito de los ingredientes (para que jueguen) y, de algún modo, dejar que ellos hagan alguna porción. Igual sirve dejarlos en la periquera, para que nos observen cocinar.

No importa cuánto podamos tardar en hacer un sandwich en forma de piano de cola, o  esos hermosos pandas de arroz, o un barco pirata o cualquier otra cosa que se nos ocurra… ellos van a disfrutar deshaciéndolo y su cara de satisfacción nos harán sentir un placer inmenso…

Ahí les va:

PequeRecetas vamos a encontrar recetas para cada etapa del crecimiento de nuestros niños, desde purés para bebés hasta una sugerencia de menú semanal. Hay recetas muy divertidas y, sobre todo, sencillas.

Guía de alimentación para niños de 0 a 2 años, de de la Sociedad Argentina de Pediatría… claro que habrá que hacer las adecuaciones necesarias a nuestro país y nuestra región, pero, en general, me parece que puede ser útil.

Guía de Miguelín… acá me encontré un Decálogo de las comidas del niño (qué cosa más rara) entre otras cosas.

En Cyberpadres encontraremos una guía sobre Cómo hacer una dieta equilibrada, con ejemplos de los gramos que son considerados para una porción y cosas así, éste, por ejemplo, es un menú para niños de 1 a dos años.

Claro que siempre hay que tener bien presentes los consejos del pediatra, o nutriólogo, o quien se encargue de esa parte de la salud en los niños, junto con nuestro instinto materno y las caras que los niños hacen a la comida. Ejemplo, en nuestro caso, aún no podemos darle huevo, chocolate, kiwi, fresa ni pescado; tendremos que esperar hasta el año y medio, así que hay muchas recetas que aún no podemos disfrutar.

Espero que les sirva esta entrada y me den sugerencias, tanto de ésta, como de otros temas que les interesen, para que me ponga a trabajar. Besos para todas! (y si hay algún colado, también).

Por último, ofrezco una disculpa, porque quedé en que los miércoles iban a ser de entradas dedicadas a los Consejos de mamás feizbukeras, pero las cosas se complicaron un poco ayer. Así que vengo a cumplir con mi palabra, aunque sea un poquito tarde.

Anuncios

2 comentarios en “Comida divertida para los niños de la casa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s