10 cosas que he aprendido de mi hija.


10 cosas que he aprendido de mi hijo

Ser madre es la experiencia más maravillosa que me ha tocado vivir; y es (sin dudarlo) la que más enseñanzas me ha dejado, por eso me agradó tanto la idea de participar en el carnaval de blogs que promueve Amor Maternal: “10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad.”

 Sería imposible jerarquizar esas diez cosas que he aprendido de mi ser madre; el nueve de mayo de 2009, comenzó esta carrera, y en el camino he aprendido a:

 1.- Esperar: desde el momento en que las dos barritas rosas me revelaran el primer positivo, hasta que me la entregaran después de asearla en el hospital.

2.- Sacrificarme por alguien más: desde apagar el cigarro y dejar el café, hasta no enojarme ni entristecerme para que las vibras no le afecten al duende.

3.- Ser prudente: dejar atrás a esa yo que estaba acostumbrada a actuar arrebatadamente, sin medir consecuencias ni pensar en el después.

4.- Escuchar: a su cuerpo en mi cuerpo, a mi corazón, el silencio, el amor, la vida.

5.- Agradecer: las condiciones en las que vivo, la educación que recibí, las bendiciones, la compañía…

6.- Ser hija: y comprender todos los esfuerzos que mis padres han hecho siempre por darme lo mejor que ha estado en sus manos.

7.- Ser firme: en cuanto a lo que creo que es mejor para nosotras, sin dejarme llevar por los consejos que se contradicen una y otra vez.

8.- Ser flexible: con todos los que me rodean, con el duende y conmigo misma; entender que el tiempo y las normas son adaptables.

9.- Tolerar: aguantar de buena gana todo lo que sucede, sin tratar de imponer mi voluntad o mis opiniones.

10.- Ser feliz: sonreír, sorprenderme, cantar y bailar; reflejarme en sus ojos.

 Como podrán darse cuenta, ésta es una entrada meramente reflexiva, pero las invito a pensar en las diez cosas que ustedes han aprendido, escribirlas en una libreta, junto con otras cosas que no quieren olvidar y quieran que, cuando su crío sea grande, las lea y se aprenda su historia.

Responder

