lo que olvidé categorizar

Facundo Cabral: asesinado en Guatemala.


Este domingo taurino se lo dedico a Facundo Cabral, a quien también le gustaban los toros. De eso me enteré ayer, en una página de internet, al igual que al autor de esa entrada, me sorprendió la opinión de Facundo; también yo habría creído que sería un tema intratable con Facundo. Compartiré nada más algunos fragmentos, pero si les late buscarla completa, ahí está el link.

Los toros, para ustedes y frente al mundo, son una manifestación de cultura que, la exportaron ustedes a otros países, como hicieron con Picasso, con Cervantes, con Goya, con Federico García Lorca y otros muchos” (…) “Tras tantos años, -me decía- me marcho de España sabiendo de toros lo que antes jamás nadie me había contado. No sabe usted, Pla, la dicha que siento al comprobar que, gracias a usted, por fin, he conocido los pormenores más íntimos de una fiesta a la que siempre admiré”

A facundo lo mataron por error, dicen los diarios, los diplomáticos, y yo me niego a creer que aquellos cabrones se equivocaron. No me alcanza el corazón para creer que fue un error, o que le tocaba morir así, que ese era su destino 😦

El mundo es una porquería, pero podemos mejorarlo, porque “hay medio mundo esperando, con una flor en la mano, y la otra mitad del mundo, por esa flor esperando”:

Supe que nada se sabe
y no se que es lo que supe
si volar es irse abajo
o si cae aquel que sube
me fui mas allá del hombre
casi a la altura del niño
pero no pude encontrarlo
por eso vuelvo contigo
mas no importa lo que digo
si la historia es una sola

Hay medio mundo esperando
con una flor en la mano
y la otra mitad del mundo
por esa flor esperando

Y por todas esas cosas
es que regreso contigo
madre que me has enseñado
que es un circulo el camino
y solo el que va muy lejos
puede encontrar su destino
es decir lo que esta cerca
o el lugar donde a partido
mas no importa lo que digo
si la historia es una sola

Hay medio mundo esperando
con una flor en la mano
y la otra mitad del mundo
por esa flor esperando. 

Responder

