Consejos para mamás feizbukeras, Ketzalli Torres

Con tus ojos y Despierta, de Alejandro Filio; Te llevaré, de Hernaldo Zúñiga.


En días como hoy, me pregunto qué tan necesitado puede estar mi corazón, y de qué, para aferrarme del modo en que lo hago a los bracitos de mi hija. Desde el día que los vi por primera vez, se han convertido en mi refugio y cada día se hacen más fuertes, inmensos. Pero hay días en que ella tiene que alejarse por unas o por otras, y entonces yo me siento como desprotegida, desamparada:

Colapsa la esfera que te resguarda
y no puedo protegerte de las serpientes
que, envidiosas, reptan sobre nuestra sombra;
de tus manos penden todos mis desvelos
y tus travesuras espantan mis pesadillas,
el estruendo de tus ojos nuevos
disipa todos mis miedos.

Pero te vas y cuando te alejas
la esfera de cristal que para ti soy
se rompe en mil pedazos;
el silencio que retumba
entre nuestras cuatro paredes
sin contemplaciones me derrumba.

Se cimbran en tu ausencia mis certezas,
flaqueo, me desvanezco, me vuelvo un manto de trizas;
caigo, lluevo desde mis ojos,
y al vaciarme de ti me vacío de mí misma.

Quisiera que no vuelvas a irte, pequeñita mía
que no me dejes en este valle triste y sin sentido.

Que ronde tu rabia y tu risa en torno mío,
no dejes que el valle se torne otra vez sombrío.

Además de esto, hoy quiero compartirles tres canciones, que me hacen pensar en ella 😀

Con tus ojos, de Alejandro Filio

Despierta, también de Filio

Te llevaré, de Hernaldo Zúñiga

2 comentarios en “Con tus ojos y Despierta, de Alejandro Filio; Te llevaré, de Hernaldo Zúñiga.”

Responder

