Corrida inaugural Temporada Grande 2011-2012


Hoy comienza la temporada grande 2011-2012. Supongo que a esta hora se estará haciendo el sorteo de los toros a lidiar dentro de cuatro horas y media. Sé que por tratarse de la primera corrida de la temporada, y por ser Enrique Ponce quien encabeza el cartel de hoy, la plaza estará abarrotada; imagino el olor a puro y vino en bota y siento nostalgia.

Durante la temporada 2008-2009 estuve, domingo con domingo, sentada en algún lugar del embudo de insurgentes; a veces entraba con mi cámara, a veces sólo con una libreta y un bolígrafo, a veces con nada más en el bolsillo que el dinero para volver a casa. Esa temporada la disfruté como ninguna otra en mi vida. Para la siguiente, la 2009-2010, estuve embarazada o con el duende en brazos… mi papá decidió que no era muy responsable dejarme ir sola así que decidió contratarme televisión de paga para que mis tardes de domingo no fueran tan frustrantes, ja… sólo fuimos a dos corridas esa temporada.

La 2010-2011 la pasé también en casa, pero ya con mi duende más enterado de la vida, y mi CoraSón compartiendo conmigo, ya fuera frente a la tele o desde el estudio. Recuerdo con cariño el día que la botella de Don Ramón que ahora está en la mesa llegó a casa, y se terminó en ese poco más de dos horas.

Hoy comienza la Temporada Grande 2011-2012; imagino el olor a puro y el vino en bota; el del toro en la arena; cierro los ojos y veo cómo se va llenando de a poquito la plaza más grande del mundo; en el centro del ruedo dirá “Bienvenida afición Temporada Grande 2011-2012”

Hoy comienza la Temporada Grande 2011-2012 y en el cartel figuran Diego Silveti que confirmará su alternativa de manos del primer espada Enrique Ponce, y Arturo Saldívar como testigo; se tendrán que liar con Buen mozo, Naguas blancas, Tata rey, Molcas, Pardavé y Escultor, a según reparta la suerte.

A mí nada más me queda esperar que haya transmisión en vivo en algún canal de internet.

Responder

