Diferencias entre hombres y mujeres. En el Día Internacional de la Mujer.


Pos que’sque hoy es el día internacional de la mujer… En honor a la verdad, éste es uno de esos días que me parecen absurdos en su más amplio sentido; ¿celebrar San Valentín, o el Día de las madres, el día del Orgullo lésbico-gay, el Día del padre, el de la secretaria, el de la Independencia, Revolución, la Tierra, el Meteorológico mundial… uuuufff!  y los demás que ha decretado la ONU? (aunque por ahí se me colaron algunos nacionales) ¿por qué no mejor todo el año?

La cosa es que somos mujeres todos los días, ¿qué no?, y lo seguimos siendo aunque lo que nos nombre tenga apariencia masculina (presidente, canciller, médico, homicida, etc.)… Para perfilar un poco, me gustaría compartir un fragmento breve de la “entrevista con el periodista Miguel Ángel Quemain, Inés Arredondo dijo respecto al tema del feminismo en la literatura:

 “- Inés, ¿hay escritoras y escritores?

– Hay escritores, las mujeres estamos haciendo muy mal en decir: ‘la mejor escritora’, ‘es de las mejores escritoras’. Yo no soy escritora, yo no quiero ser una de las mejores escritoras. Quiero ser uno de los mejores narradores de México junto con los hombres, yo creo que las mujeres nos estamos discriminando solas”.

Pero bueno, esta entrada tiene que ver con una simplicidad: las diferencias entre los cerebros masculino y femenino. Hoy, en W Radio durante la transmisión de El Mañanero, Brozo tuvo como invitada a Georgina Montemayor, de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien expuso (de forma muy breve) algunas de las diferencias puramente fisiológicas entre el cerebro del hombre y el de la mujer. Podríamos comenzar nosotras mismas por respetar esas diferencias, aprovecharlas y hacerlas valer.

Por último, para quienes sí celebran el día: “Felicidades” 😀

http://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F39174335&show_artwork=true

3 thoughts on “Diferencias entre hombres y mujeres. En el Día Internacional de la Mujer.

  1. Coincido con la autora de la nota en que todos los días del año son el día de la mujer, de la madre, del hijo, etc., pero en este caso creo la efeméride nos sirve para recordar a grandes mujeres que han ido abriendo camino. Y también estoy de acuerdo en que felizmente, tenemos grandes diferencias con los hombres, lo cual nos hace complementarios, no iguales. Escribí sobre ese día en mi blog “El ejercicio de la comprensión” (http://empatiaysimpatia.blogspot.com/). Gracias por el escrito!

  2. hay que tener cuidada con eso de las diferencias entre los xeso. Hay quien que dice la feminista sataniza al hombres, no hay oido a un socio bilogo.Esto han dicho de plano el la violencia de genero es mito y que machismo no mata. Hombre mata a su pareja por istinto para no matener niñ@ no es sullo; handicho tambien la vilación es adactación evolutivas. pese seguido huella neurolos y estudios no todo es roza. viene compañada cosa no queres pensar sea vilogicas.

Responder

