El hijo de López Obrador roba cámara. CNN


“El hijo de López Obrador ‘roba cámara’ en la toma de protesta”. Eso dice el encabezado de CNN y la imagen circula en el feizbuk con una consecuente polémica. Que si el niño es un maleducado, que si deberían golpearlo para que aprenda a respetar, que si cuando sea grande también se va a burlar de las instituciones, que si mejor no lo hubieran llevado.

Yo intento terminar los primeros exámenes parciales de mis alumnos, pero ahora no logro concentrarme. Las imágenes son simples y a mí me parece que los lectores están reaccionando de más. Lo absurdo de los comentarios en la foto publicada por CCN a ratos me hace reír y a ratos me causa enojo. Jesús Ernesto tiene cuatro años, acompaña a su papá (imagino que no por iniciativa propia) a un evento importante (para el papá, claro) con el resto de la familia. Repito, tiene cuatro años y se le acusa de ser irrespetuoso, malcriado, ofensivo… bueno, hasta de feo, chingao…

Perdón, pero debo decirlo, me parecen absurdos y faltos de argumento la mayoría de esos comentarios; es obvio que no puede deslindarse al niño de la situación política, porque ello requeriría demasiado esfuerzo, pero en fin. Será que miro a ese niño con ojos de mamá; será que mi duende también tiene puntadas en momentos poco oportunos (una vez le dijo a un amigo muy querido: “tu eres el sonso del rot”, y la amé por ello). Será también que regularmente me vale madres que me digan que malcrío a mi hija por amarla y sentirme orgullosa de lo libre que parece. Lo cierto es que espero que no lo hayan regañado, la neta, porque entonces se me caería la esperanza. Porque dije yo que lo veía como un niño seguro, libre de actuar y feliz.

Se dice que una de las hijas de Josefina Vázquez Mota es discriminada (por su propia madre); la hija de Enrique Peña Nieto también estuvo en boca de muchos por muchos días, pero en el caso de este pequeño, me apena un poco verlo como blanco de tanta mala vibra.

2 thoughts on “El hijo de López Obrador roba cámara. CNN

Responder

