El siete, número mágico.


“… para mí la esperanza es una cosa que tengo cuando me despierto, que pierdo en el desayuno, que recupero cuando recibo el sol en la calle y que después de caminar un rato se me vuelve a caer por algún agujero del bolsillo. Y me digo: ¿Dónde quedó la esperanza? Y la busco y no la encuentro. Y entonces, aguzando el oído, la escucho ahí, croando como un sapito minúsculo, llamándome desde los pastos.

La tengo, la vuelvo a perder. A veces duermo con ella y a veces duermo solo. Pero yo nunca tuve una esperanza de receta, comprada en una tienda de corte y confección, una esperanza dogmática. Es una esperanza viva y, por lo tanto, no sólo está a salvo de la duda, sino que se alimenta de la duda” -Eduardo Galeano-

Comienza por ser agosto uno de mis meses favoritos. En agosto, casi siempre, se cierran y comienzan muchos ciclos. En agosto unieron sus vidas mis padres. Agosto comienza siete días después de mi nacer fuera del tiempo en el séptimo mes. El siete es un número cósmico, mágico y perfecto. Siete también es mi número astral. Siete son los colores del arco iris, siete los chakras, las vidas del gato, los días de la semana, las notas musicales, los dones, los mares, las maravillas, los planos del hombre y tantos más.

Hoy es catorce, dos veces siete. Ayer acumulamos dos años de compartir la casa, los sueños, el amor, la experiencia, el fruto de nuestro trabajo, el aire, la vida. Ayer se abrieron algunos ciclos, bonitos regalos de aniversario.

Hoy escribo para dejar aquí constancia de mi amor y el orgullo que siento por el hombre con quien me comparto, con quien comparto esta esperanza viva de todos los días, porque no pueden abrirse nuevos ciclos sin haberse cerrado los anteriores. Me siento feliz de verlo sentado allí, tan enfrente mío, leyendo las muestras de respeto y agradecimiento de sus alumnos.

De cuando fuimos a ver Obras maestras del Dr. Atl.

Responder

