Escuela para padres.


Hace tanto que no publico nada por acá que hasta me siento medio amordazada. Pero como cada inicio de semestre (aunque este ya va a la mitad) el trabajo me vuelve loca y me absorbe el poco de tiempo que me deja el duende, jaja.

Killari está en una escuela distinta, y agradezco con todo mi corazón a la vida que se nos ha acomodado de la forma adecuada para

muchos, muchos, muchos papás… sólo los de nuevo ingreso.

darle cause al río que somos. Hoy hubo un taller de Escuela para padres, y quiero compartir los poquititos apuntes que tomé en poco menos de 4 horas; tal vez algunos resulten obvios (a mí me resultaron así, jaja) pero citaré textual a la maestra Eugenia, quien amablemente las compartió estas frase que ha aprendido de la vida; si las leyó, escuchó, o reflexionó, ustedes se darán cuenta (es decir, no se asumió como autora de ellas, pero a ella se las escuché hoy y le doy el crédito):

Disciplina es hacer lo que te corresponde.

Ho’ponopono: lo siento; por favor, perdóname, te amo, gracias.

Cuando la necesidad es muy grande, somos capaces de tomar el control de lo inimaginable.

Primer día de clases. Inicio de ciclo.

Éxito es: hacer lo que te gusta y amar lo que haces.

¿Por qué te enojas con las cosas que no puedes controlar?

El tiempo es una sucesión de acontecimientos.

Debemos pasar de la imposición y la represión a la conciencia y la convicción.

Una aventura es apartarse voluntaria y deliberadamente de lo que te resulta cómodo.

El aprendizaje sin práctica sigue siendo ignorancia.

Mi hermano estudió en esa escuela hace 15 años, cuando recién iniciaba; estoy convencida de que es la mejor opción para nosotros, y me gusta escuchar a la maestra decir: “queremos que sus hijos sean los dioses que van a cambiar al mundo”.

La directora y el maestro de teatro.
Responder

