Consejos para mamás feizbukeras, Ketzalli Torres

17 de diciembre de 2012.


y luego se lo apropió para siempre esa hija mía :D
y luego se lo apropió para siempre esa hija mía 😀

“Despierta, son las siete y media y hay que empezar otra vez la tradición”

Tres años después de llegar a estas horas, a esta casa, con mi universo en contracción, a punto de expandirse veo que el mundo de aquel entonces ya no existe. Aquel 16 de diciembre que con tanta claridad evoca mi corazón está terminando de darle una vuelta más al sol, y estamos por vivir la tercera luna azul desde que mi luz de luna abrió los ojos acá afuera.

El 17 de diciembre de 2009 di a luz a un individuo femenino vivo, que pesó 2.850 kg y midió 51 cm. Por estos días, mide 41 cm y pesa poco más de 13 kg. Está, tal vez, a un año de doblar su talla, y pesa cuatro veces más que hace 3 años.

“Despierta, cortas son mis alas pero están dispuestas al amor”Killari

Mañana cumplimos tres años; ella de vida y yo de ser madre. Estoy segura de que ella no entenderá (sino hasta que se convierta en madre) lo maravillosa que se hace la vida cuando una tiene la oportunidad de servir a un hijo. En estos tres años he tenido la fortuna de, por fin, agradecer a mis padres lo mucho que han hecho por nosotros siempre. Hasta antes de Killari, yo no sabía qué diablos significaba la frase “cuando tengas hijos entenderás”; hoy entiendo en lo profundo del lago que soy, el gran amor de mis padres… y no me alcanzan las palabras para decirlo; no me alivia hablarle a mi papá para agradecerle el siempre llevarme puntual a la escuela (hasta el quinto semestre de la preparatoria) y estar allí, también puntual, para llevarme de vuelta a casa. Creo que nunca podré agradecerle a mi madre el estar siempre ahí, a todas horas, a pesar de mí, para lo que fuera necesario. Lo que soy para mi familia (la que he formado después de ellos) es gracias al tiempo y el esfuerzo que por mí han vivido.

Esta foto la hizo Bruno, en su casa, cuando fuimos a recoger el triciclo que Santa Claus le dejó al duende allí. En la frente tiene su "windi", y en la naríz, un raspón porque aterrizó con ella :D
Esta foto la hizo Bruno, en su casa, cuando fuimos a recoger el triciclo que Santa Claus le dejó al duende allí. En la frente tiene su “windi”, y en la naríz, un raspón porque aterrizó con ella 😀

En estos tres años he aprendido también, de una forma extraña, que todos esos sacrificios no son tales; que una madre simplemente fluye (si así se lo permite) con la vida que viene. Una madre puede aferrarse al pasado y será desdichada para siempre; puede vivir en un futuro que nunca existió y también será desgraciada. No he necesitado esfuerzo alguno por olvidarme de la que fui; no extraño ni el cuerpo que tuve, ni los días, ni la vida que viví hasta antes del 9 de mayo de 2009; en cambio, agradezco por cada uno de los segundos que vivo a su lado. Agradezco incluso esos momentos de locura, cuando ni ella ni yo nos aguantamos después de días pesados, porque en esos momentos crecemos juntas, y nos ponemos a prueba.

“Sólo despierta, o hazme un lugarcito para soñar y olvidemos el reloj”

Esta foto es de Mönze McQueen, una alumnita de primer semestre
Esta foto es de Mönze McQueen, una alumnita de primer semestre

Mañana es día de escuela. A las 7:30 me acercaré a su oído, diré “Despierta”; cantaremos las mañanitas y le daremos su regalo. Batallaremos como todos los días para salir corriendo a las 8:20, porque a ella le gusta jugar desde que abre los ojos; remolonearemos un poco en la cama, seguro, y le hablaré de cómo fue el primer momento que estuvimos juntas. La voy a abrazar fuerte y le diré, mirándola a los ojos “que Dios te conceda salud y larga vida”. Y va a ser un día hermoso no sólo porque cumple tres años, sino porque estamos juntos, porque la vida así es maravillosa y me siento feliz de vivirla junto a ellos.

DSC07757

2 comentarios en “17 de diciembre de 2012.”

Responder

