Chisme, chisme…


Menuda selección de palabras que hace la gente cuando está molesta. Evidenciar, según el diccionario de la RAE significa: “hacer patente y manifiesta la certeza de algo; probar y mostrar que no solo es cierto, sino claro“. Antes de bloquearme en su cuenta de face, alguien me escribió “me hiciste quedar de lo peor, estoy muiy molesto por tus comentarios en el face ya que me evidenciaste sin razon puesto que te hablé con la verdad”, yo no sabía que lo estaba evidenciando.

Lo que a mí en lo particular me molestó de todo esto fue la mentira; se suponía que todo esto se resolvería el 15 de enero pero “las cosas se complicaron” y en realidad no me hablaron con la verdad. Hasta absurdo me parece pensarlo, pero… de haber sabido… Se suponía que todo se resolvería un martes, y ese martes hablé para preguntar: “todavía no me hablan, pero dame una hora”. Pasó la hora, pasó el día entero, y el miércoles me habló de un problema del cuál yo no estaba enterada (obvio… nadie me avisó de un trámite  puerquísimo que se hizo hace cinco años sin avisarme), pero aseguró que esa misma semana quedaba… llegó el viernes y volvió a decir: “no te preocupes, esta semana queda”… y luego que no, que el lunes a las once, sin falta… total que el fin de semana cancelé la visita a la partera, además de que tuve que llevar al duende (con fiebre) en camión al pediatra y recibir la noticia de que podría tratarse de sarampión… gracias a Dios no fue tal, sólo la alarma.

El lunes 22 liquidé el trámite, pues la persona que estaba encargándose de él era de confianza, todavía no había motivos para dudar; después de entregarle el dinero, me dijo que si no alcanzaba a regresar ese día, sin falta a las doce del siguiente tendría mis papeles. Dieron las doce del martes y las horas siguieron pasando… a las 5 menos 5 pm le mandé mensaje… en un rato más pasaba, él me marcaría cuando estuviera afuera, pero dieron las siete pm y me avisó que seguía trabajando, y que iba para largo, pero que a las 12 del miércoles me llevaba los papeles ha donde le dijera… se suponía que ya las tenía.

El miércoles a las 12:18 me mandó mensaje, aún estaba en Ecatepec, esperando que le entregaran las tan mentadas placas, no se despegaría del lugar. La última respuesta a mis mensajes fue de ese miércoles casi a las siete de la noche… la tipa encargada no estaba, no había llegado; el jueves me llamó para decirme que dos dígitos del número de serie habían salido mal, que así no le podían entregar nada, que habría que esperar dos días hábiles más para liberar, pero ya era un hecho, el lunes 28 a las once tendría todo, que no me preocupara; además, cuando me entregara los papeles podría darme cuenta de que los pagos se hicieron el día que entregué el dinero. Así que yo tendría que seguir pagando taxi porque no puedo cargar al duende, además de cancelar compromisos otro fin de semana.

El lunes 28 llegó, dieron las once, las doce, la una…; no pude ir al seguro por el mentado sello de vigencia para los análisis de seguimiento del embarazo… me fui a la escuela sin carro todavía; antes de las siete de la noche me habló una tipa que no conozco, para decirme que necesitaba tiempo para arreglar las cosas, que ya estaba todo resuelto, pero seguía esperando… en ese momento me enteré de lo chueco del asunto: “es que hay que repartir dinero para resolver los problemas, para que desaparezcan los datos, pero no es cuestión del licenciado…” a lo que yo contesté, “con el licenciado no tengo ningún problema, sé que él no se está realizando personalmente el trámite, lo que necesito es que me entreguen los papeles que les di, y yo resuelvo las cosas en el Distrito, pero por favor, no me digan que ya está si no es cierto”… “eso no se puede, señora, las placas ya están dadas de baja, y las nuevas ya están en proceso, mañana a más tardar las tiene con usted, sólo deme tiempo para que terminen de ‘desaparecer’ algunos datos”… interrumpí: “a mí el licenciado me dijo que ya el trámite se había realizado, que había surgido un problema con el número de serie, que incluso podría constatar la fecha en la que se realizaron los pagos”… ella intentó corregir: “sí, los pagos ya se hicieron pero no hay forma de constatarlo porque digamos que no se trata de un trámite legal”. Le pedí que le hablara a mi marido para explicarle, y obviamente no lo hizo… por lo menos ahora tenía de que lo que se estaba haciendo no era lo que me dijeron.

Obviamente en urgencias no quisieron poner el mentado sello de vigencia, así que olvídense de los análisis, y eso implica un mes echado a la basura, y esperar otro mes para la nueva fecha.

 Total que el martes tampoco salió nada, y no me contestaron sino hasta en la noche… preferí no atender la llamada, el asunto ya era muy molesto, incluso se me ocurrió que mi malestar, las náuseas, eran más por el coraje que por el embarazo; se comprometió a entregar el sábado a las nueve de la mañana… Llegó el sábado, nos dieron las diez y las once… ya muy enojada, tras horas de no recibir respuesta ni a mensajes ni al teléfono, publiqué una actualización de estado con etiqueta… no utilicé ningún calificativo, no ofendí, no acusé a nadie, fui lo más respetuosa posible, hablé de mi acabada paciencia y pedí por favor: mi dinero o mis placas.

Pasadas las once por fin me contestó el teléfono, en media hora me llamaría para avisarme a qué hora nos veríamos; a las 12 mandó mensaje, todavía estaba allí pero en cualquier momento saldría… a las dos le contestó a Jaime, todavía no salía, pero marcaría cada media hora para “reportarse”… tampoco cumplió, pero después de las tres habló para avisar que por fin las tenía, que estaba en camino. Llegó casi a las seis de la tarde con un paquetito de sorpresas y con la “noticia” de que todo se había complicado porque no le di la factura… cosa que desde antes de comenzar el “negocio” sabía y afirmó que no habría ningún problema; los pagos esos que él aseguraba tendría fecha del 21 de enero, la tenían del 1 de febrero, además de que “alguien” me hizo el favor de “venderme” MI carro (sí, factura falsa)… y que tengo trámites con sello del 4 de abril del año pasado… ya no hablemos del ridículo monto de los comprobantes de pago, en comparación con lo que pagamos.

Todo el asuntito comenzó porque mi carro no circulaba los lunes y necesitábamos cambiarle el engomado, pero sucede que en algún momento de la vida extravié mi factura y obtener una copia implicaba ir al mp, levantar acta para poder presentarme en Lomas Verdes y solicitarla; así que pregunté quién podría hacer un trámite sin factura, pero con contrato de prenda a mi nombre… él se ofreció. Hicimos cuentas y saldría un poco más caro, pero tendríamos el asunto resuelto en 5 días (contemplando que se atravesaba un fin de semana) además de ahorrarnos la ida a la agencia.

placasDespués de todo salió  más caro el caldo que las albóndigas, él está muy molesto porque lo hice quedar “de lo peor en el feis”, me aclaró que ni es ratero (nunca lo acusamos de tal), ni hizo negocio conmigo (tampoco dijimos eso), y puesto que tiene título y cédula profesional y no se dedica a eso, no es un coyote… eso lo dijo Jaime, después de tres semanas de “mañana te las llevo”… Olvidemos la cita perdida en el Seguro, los compromisos cancelados, los taxis, los “otra vez llegaste tarde” en el trabajo, los corajes, los malos ratos, la frustración, la incertidumbre de que ahora todo esté bien (aún aparece mi carro con la placa anterior)… olvidémoslo todo, el Licenciado está muy molesto porque yo lo evidencié sin razón.

En fin, yo escupo esto nomás para no quedármelo, para no aguantarlo… ojalá aquí pare todo; ojalá no tengamos más problemas, ojalá sea cierto que todo está en orden… y no lo digo por él (quien concluyó diciendo que mejor así la dejábamos y me bloqueó, motivo por el cual no podré responderle, ja), lo digo por la tipa que se supone realizó el trámite, y no sé si sea que concluyó y validó el trámite el 1 de febrero a las 17:35:48

Responder

