Plan de vuelo. Semana 14.2


Sobre estas alteraciones hormonales que me hacen mucho más susceptible y que me hacen verlo todo como desde otra dimensión, aquí dos emociones casi opuestas

Maternidad II

Mi cuerpo,
como tierra agradecida,
se va extendiendo.

Ya las planicies de mi vientre
van cogiendo la forma
de una redonda colina palpitante,
mientras por dentro,
en quién sabe qué misterio
de agua, sangre y silencio
va creciendo como un puño que se abre
el hijo que sembraste
en el centro de mi fertilidad.

Gioconda Belli

 

La verdad es que ayer estaba enojada, me molestó (otra vez) no ir a la escuela para padres… pedí “permiso” con dos semanas de anticipación… lo recordé una semana antes, cuando hablé sobre mis prioridades (mi hija y el embarazo están antes que nada y por encima de todo), incluso propuse cambios de horario y había conseguido resolverlo casi todo pero, cuando no se puede, pos no se puede… Estas experiencias sirven para tomar decisiones, para valorar el panorama.

A la gente se le dificulta entender ciertas cosas… pero el error está en pedirle peras al olmo, en darle alas a los alacranes. En fin… ahora me vengo a enterar, por ejemplo, que la mujer tiene derecho a dos periodos de media hora para amamantar, en un lugar higiénico y cómodo que designe la empresa… de haber sabido; la mujer embarazada tiene derecho a no realizar trabajos que puedan alterar su estado psíquico y nervioso 0.o (interesante).


Responder

