Plan de vuelo. ¿Y el plan B?


35 semanas
35 semanas

Alguien me dijo hace unas semanas que los niños nacen “con, sin y a pesar de los médicos”… pero yo sentí ayer un poco de miedo: me llamaron del consultorio de mi ginecólogo para cancelar la cita de mañana, para decirme que él se fue de vacaciones y regresa “a fin de mes” (lo que sea que eso signifique, sus vacaciones suelen ser larguísimas). Yo con la sensación de que el parto se adelanta y él de pronto se va… Por un breve lapso de vida, el mundo se me vino encima ¿y entonces? ¿al Seguro?… Todo este tiempo preparándonos para recibir a Zazil en casa… ¿tanto trabajo para “terminar en el IMSS”? No puede ser real.

Pero hay alguien que está a un lado mío, siempre, para recordarme lo que el miedo me arrebata por momentos: las mujeres sabemos parir, todo va a estar bien, todo está bien, aún faltan algunas semanas, y (lo más importante): él está, él siempre está. Y, de pronto, me vuelve el alma rebelde al cuerpo ¡¿Cómo chingaos no?! ¡Nada, nada, nada habrá de arrebatarme mi legítimo deseo de parir como me cante la regalada gana! Durante estas 36 -37 semanas no se ha presentado sospecha alguna de que mi decisión está contraindicada; análisis y ecografías sólo confirman lo que mi corazón ya sabe: no hay nada qué temer.

símbolos
símbolos

Digamos que entramos al tercio de varas, y el segundo puyazo cumplió el cometido: nos crecimos. Que siga el destino danzando conmigo. Nada está dicho, nuestro parto no es cuestión de suerte: Decidimos vivirlo en casa y sé que así será, que la luz de su nombre ha de iluminar el cause para que nuestra decisión, nuestro sueño se cumpla en el momento preciso. Estará quien quiera y deba estar. Habrá en esta habitación velas, chocolates, música, aceite, incienso y algo para brindar.


Responder

