el cuerpo del poeta mexicano Marco Fonz…


"que al final estoy tan solo como un verso"
“que al final estoy tan solo como un verso”

Marco Fonz se suicidó. No sé mucho, salvo lo que circula en el facebook, salvo lo que leo de mis amigos y el CoraSón. Que estaba “solo como un verso”, y se fue a morir a los desiertos… se mató, carajo. Yo sólo necesito decir (aunque a nadie le importe) que me encabrona pensar en el suicidio, que soy muy pinche cerrada como para entenderlo, aceptarlo. No me importa lo que él pensaría de mí si me leyera, porque ya no piensa y no me lee… decidió largarse, hacer su voluntad y ya no está. Lo que sé es que lo encontraron colgado y que el hombre al que amo está triste por su muerte.

Marco no era mi amigo, tampoco puedo decir que conozco su obra, pero era amigo, maestro, compañero, de muchos amigos míos, compañeros, maestros… y todos ellos (de alguna forma) se duelen en este momento. Hoy habrá una lectura en su honor, al filo de las cinco en el Allende Red… compartirán los poemas que escribió o motivó, supongo, que les aprovechen las chelas, la borrachera, la muerte. Supongo que yo lloraré la mala noticia el resto de la tarde, abrazada a mi satori, con un “no mereces tierra santa, por culero” aunque a él le vengan guangos mis reclamos.

Pa’ los vivos que lloran al poeta, aquí estoy, acompañando su dolor. Por favor, no se suiciden, que estas muertes intempestivas lo ponen a uno mal, aunque sea su pinche voluntad.

Marco, que tu memoria sea eterna. Que tu poesía sea eterna.


Responder

