Decir y Hacer


Siempre me resulta extraña esta sensación de abandono en el blog; pienso en todo ese tiempo que pasa sin que venga a escribir cualquier cosa. Hace tanto no hago algún análisis, ni escribo algún poema, ni publico ningún . Inevitablemente termino preguntándome ¿por qué ya no escribo (tanto) como antes? La respuesta es simple: esto ocupada “haciendo”… y no es que tres años atrás hiciera nada, pero ahora pasan días en que ni siquiera prendo la computadora.

En 2012 tenía, en primero de kinder, una hija de casi tres años y un cachorro de casi uno; un trabajo en dos escuelas, cuatro materias en curso, un compañero de vuelo y creo que nada más; ese ritmo de vida, tan acelerado, me exigía sentarme frente a esta pantalla y golpear el teclado tan rápido como pudiera antes de que de “tener que” hacer lo siguiente (dar clase, ir a junta, planear semestre, cocinar, lavar, revisar tareas, calentar la leche, hacer la tarea, calificar exámenes, ir a CU o fumarme un cigarro…). El tiempo me perseguía, y yo necesitaba sentarme a reírme en su cara, decirle “a que no me alcanzas”…

No sé, tres años después (sin dar ni recibir clases) tengo menos por contar. El tiempo se me escurre entre los dedos de mis hijas y ellas juegan a saltar sobre los charcos que se hacen a sus pies.

Ahora me pregunto, por qué habré “perdido” tanto tiempo lejos de esto que tanto disfruto; por qué nadie me acercó a una cocina dispuesta para mi repostera interior; y si en vez de poemas y ensayos hubiese empezado hace diez años a jugar con grenetina y royal icing, ¿qué habría sido de mí? ¿pude haber llevado mi vista lejos del periodismo y las letras, para enharinarme las pestañas en vez de quemarlas? No lo sé, ya volverán las ganas o la necesidad de hablar, por ahora, voy a hornear para decorar.


Responder

