Sobre los Jardines Temáticos

Jardines Temáticos (el primer widget que encontrarán en el blog) es el nombre de las categorías que finalmente le doy a las entradas. Sirve como para darse una idea general de qué podemos encontrar por aquí.

Consejos para mamás feizbuqueras es para todas las entradas que escribo pensando en ese grupo feizbukero al que una amiga (Iliana Ávalos) me invitó; no es exclusiva para mujeres, aclaro, puede servirle a los hombres también, para darse una idea de qué es lo que nos preocupa a las mamás, y, derrepente, sorprender a las féminas si es que deciden aceptar estos consejitos.

Domingos taurinos está destinada a ese tema que tanto me apasiona y tanto ruido hace, los toros… la tauromaquia, pues, y todas sus implicaciones.

de Izcozauhqui, o el Señor Amarillo de Acaxochitlan, habla del dios otomí del fuego; es una pieza arqueológica que tiene entre 2,500 y 1900 años de antigüedad. En ñuhu, la pronunciación correcta es Izkozauki, pero para fines prácticos, lo dejamos en español.

Ketzalli Torres soy yo, y esta categoría encierra mi literatura, porque intento hacer de todo un poco. Regularmente escribo poemas y relatos, aunque también le hago al ensayo. Hace un ratotote (como tres años) estaba escribiendo una novela y la cosa quedó en suspenso, pero ahí está, trabajándose en Silencio… Hace muchísimos más años, cuando empezaba, intenté hacer algo que cabría en el teatro, pero lo dejé por la paz… en una de esas, igual y por ósmosis, continúo con esa labor.

Letras hispánicas encierra todo lo relacionado con mi formación académica en la UNAM; estudio Lengua y literaturas hispánicas, así que los post de esta categoría estarán relacionados (de alguna u otra forma) con el plan de estudiso 2007.

Ligerezas… un día mi cucharón me dijo que el mío era un blog ligero y me di cuenta que tenía toda la boca llena de razón… que hay veces que, como buena niña, me vengo acá a platicar sobre mis ires, venires y devenires, sin otra necesidad que la de compartir el sentimiento.

Lo que está aquí, está por escurridizo es una forma de etiquetar (automáticamente) mi despiste… a veces doy click en “publicar”, sin darme cuenta que no puse etiquetas ni nada que identificara el post, pero luego me acuerdo y lo corrijo, así que tal vez de pronto se muevan de lugar.

En fin… como dicen en los toros: que Dios reparta suerte y va por ustedes.

2 thoughts on “Sobre los Jardines Temáticos

  1. Hola Ketzalli, me da gusto saber que tienes un espacio para los colibríes (o colibrís). Soy el terrícola ¿te acuerdas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s