El colibrí trae buena suerte.

19 mar

Se dice que el colibrí es un símbolo de buena suerte, ver uno es señal de buen augurio. EsFoto de Ignacio Osorio utilizado como amuleto para el amor. Representa la sabiduría, la fuerza de voluntad, la inteligencia, la audacia, la conciencia Su prestigio se remonta hasta las antiguas culturas precolombinas.

Una leyenda peruana cuenta que es de buena suerte porque es el único que ha visto a dios y ha hablado con él; otra dice que dos jóvenes que pertenecían a tribus enemigas se enamoraron, y la Luna les ayudó para que estuvieran juntos en algún momento, cuando él convertido en colibrí, la reconociera a ella, convertida en flor; también se cuenta que el Sol y la Luna se enamoraron, y entonces él se transformó en colibrí para poder acercarse a ella.

En México, hay una también muy antigua, que dice que el colibrí, un pajarillo cenizo y feo, al ver la sequía que azotaba a laFoto de Sofía Moreno tierra, decidió emprender el vuelo para buscar a los dioses y pedirle el favor de la lluvia. Viajó en busca de Tlaloc, Ehecatl, Coatlicue, Atl… y así hasta lograr que entre todos trajeran de vuelta las aguas a su cauce. Cuando, después de tanto vuelo y tanto luchar, volvió a casa, todos los habitantes lo recibieron agradecidos, y en pago a su gran fuerza de voluntad, le regalaron plumas de todos los colores, convitiéndolo en una de las aves más hermosas.

El colibrí maya es una de las que más me gustan. Dice que cuando los dioses habían creado todo, se dieron cuenta que no había quién llevara los deseos y pensamientos de un lado a otro, entonces, al no tener maíz ni barro, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha, pequeñita… cuando soplaron sobre ella el aliento de vida, salió volando… habían creado al colibrí. Por su belleza los hombres intentaron poseerlo y los dioses dijeron que si alguien lo agarraba, moriría… Si un colibrí vuela cerca de ti, es porque viene por tus pensamientos.Foto de diego villaseñor

El mito fundacional de la cultura mexica, cuenta que Huitzilopochtli, el colibrí del sur, condujo a los hombres desde Astlan hasta Tenochtitlan; Huitzilopochtli era el dios de la guerra florida, la que hacía florecer al corazón, y las almas de los guerreros caídos en batalla, se convertía en un colibrí.

Eduardo Galeano, en Memoria del fuego cuenta que hace muchos, cuando el cielo estaba tan encima que todos se daban de cocazos, el colibrí decidió hacerlo subir hasta las alturas que ahora gobierna. Al final dice que “Quien fue capaz de levantar el cielo, en cualquier momento podría derrumbarlo.”

También es considerado un animal de poder, esos espíritus que nos protegen, describen la naturaleza de quienes se identifican con él. Debe ser por toda esta magia, colmada de tradición, que el colibrí simboliza tanta cosa buena. Mi nombre es Ketzalhuitzizillin, que en náhuatl significa colibrí hermoso.  Por eso es que yo soy un colibrí, un hermoso colibrí. Hay gente de la que me quiere que prefiere llamarme Ketzalli, es más fácil y a mí me gusta; otra, que también me quiere pero no se acostumbra, prefiere llamarme Olga.

Esta es una canción de Virulo, que me gusta mucho y ahora comparto con ustedes.

About these ads

200 comentarios to “El colibrí trae buena suerte.”

  1. margarita 08/02/2011 at 11:00 #

    HOLA QUIERO COMENTAR QUE EL 16 DE JULIO AL SALIR DEL EDIFICIO DONDE VIVO, ME ENCONTRE UN COLIBRI TIRADO, LO COGI ENTRE MIS MANOS Y ME DISPUSE A COLOCARLO EN ALGUNA JARDINERA PARA QUE AHI QUEDARA CERCA DE LA TIERRA Y LOS ARBUSTOS, TOMAMOS EL TRANSPORTE PUBLICO, SERGIO MI NOVIO Y YO, Y NO PUDE EVITAR ABRIR MIS MANOS PARA PODER ADMIRAR EL COLOR DE SUS PLUMAS SU TAMAÑO, SU PICO ETC, ERA LA PRIMERA VEZ QUE TENIA UNO TAN CERCA, CUANDO DE REPENTE ABRIO SUS ALAS Y SE HECHO A VOLAR, WOW! SE DETUVO EN EL RESORTE DEL AUTOBUS Y LO COGI NUEVAMENTE, LLEGAMOS A EL CONSULTORIO, Y SE LO REGALE A LA HERMANA DE SERGIO, ELLA Y SU NOVIO SE PUSIERON MUY CONTENTOS, Y DECIDIERON TOMARLE FOTOS DE LA CUAL SOLO UNA SALIO. A LOS 10 DIAS MI NOVI SERGIO MURIO, Y CUANDO VIMOS LA FOTO EL AVE ESTA SOBRE MI PALMA TAN TRAN QUILA SIN MIEDO SIN ALETEAR SUS ALAS Y DE TRAS DE EL COLIBRI SE ENCUENTRA SERGIO, CON LA MISMA TRANQUILIDAD QUE REFLEJABA EL COLIBRIE.
    PARA MI SE QUE EL COLIBRIE SIGNIFICA ALGO PERO NOSE CON EXACTITUD QUE?

    • Ketzalli Torres, un colibrí 08/02/2011 at 11:10 #

      Hola, Margarita. Los colibríes, en las diferentes culturas de América, representan muchísimas cosas. No podría decir que el colibrí vino a avisarles que Sergio se iría, pero sí que el ambiente que había en ese momento, lo hizo capaz de permanecer. Justo como dices, la paz y la tranquilidad estaban allí, entre ustedes, por eso el colibrí no huyó, como suelen hacerlo cuando se les captura. Las leyendas en torno a estas avecitas, son hermosas, aunque en realidad a veces se tiñen de dolor. Por ejemplo, entre los mexicas, se creía que cuando un guerrero moría en combate, su alma se convertiría en un colibrí, para poder llegar al sol; al igual que las mujeres que morían durante el trabajo de parto.

      Aunque también nosotros podemos darle un significado personal, en función de cómo nos relacionamos con la naturaleza. Me refiero a que no se trata de asignarle un valor estático a las cosas, sino otorgarles uno que nos haga sentir bien.

      Gracias por compartir tu experiencia, ojalá que el recuerdo de Sergio encuentre paz en tu corazón. Que su memoria sea eterna.

      • rodolfo 07/07/2012 at 13:33 #

        Hola Ketzalli, veo que te gistan mucho los colibris. a mi me gustan y las repeto mucho por si tenacidad valor y velocidad y por que son hermosos, cada año en mi casa viene un colibri y hace su nido en un granado que tenemos esto ya lleva varios años. nunca nos metemos con el nido ni molestamos ya que nos da gusto que escojan nuestra casa para que nascan sus bebes.
        solo que hace aproximadamente 1 hora al salir al jardin vi que colgaba algo del nido me hacerque y vi que era una de sus bebes ya que otro esta adentro lo agarre desenganche y volvi a acomodar en el nido que por por el tamaño de los 2 se me hace muy pequeño pero trate de subir la rama a modo que el nido no quedara tan volteado y no volviera a caer.
        me preocupa que se caigan, como le puedo arreglar el nido tendras algun consejo y que haga que la colibri no se enoje.

        gracias que tengas buen dia

      • jao 09/01/2013 at 18:39 #

        Que bonita eperiencia, hay cosas en la vida que son ineplicables, pero hay algo dentro de nuestro ser que nos dice son manifestaciones de la divinidad, es maravilloso que Dios se de tiempo de regalarnos estas experiencias.

      • veronicas 01/19/2014 at 15:38 #

        mi novio tambien murio, hace casi dos meses, y en casa y en la de su hija se nos aparece un colibri, o distintos, pero siempre en nuestro jardin, y se lo llevo por delante cayo a la pileta y lo rescato y salio, bien ojala sea Marcelo que con solo 41 años se fue de este mundo y sea verdad que dicen la leyenda que vienen a decirnos que su alma esta bien

    • Jaquelin 02/23/2013 at 21:32 #

      Bueno dicen q es de buena suerte y x lo q escribiste yo creo q tu buena suerte sera casarte con tu novio y ser muy feliz a su lado

  2. jenita 11/18/2011 at 17:24 #

    me encantan los colibris

  3. roman 12/03/2011 at 22:02 #

    podrias poner la leyenda completa que habal de que los guerreros caidos se convertian en colibies por favor ese fragmento lo escuche en la radio mas no pude escichar mas si pudieras ahcerlo seria genial e indicarme mas leyendas de estas

  4. perla guadalupe barcenas estrada 01/21/2012 at 23:02 #

    ayer encontre un colibri herido, (no podia volar y estaba como fracturado) cuando lo traje a mi casa despues de 2 hrs muere … tengo entendido que es de buen augurio y bueno en el amor …. sera vdd y me funcione???

    • Ketzalli Torres, un colibrí 01/22/2012 at 8:36 #

      Hola, Perla. Se dice que sí, que son buen augurio. Hay quien afirma que un colibrí trae la noticia de que un bebé viene en camino. Yo también tuve un colibrí en las manos, cuando estaba en la prepa. Para mí no fue buen augurio. Lo encontré en el respaldo de una banca en el salón de clases. Lo tomé y lo traje en mi mano. En cuanto se lo pasé al que en aquel tiempo era mi novio (necio hasta la pared de enfrente) el bicho se murió, cosa que me dio muchísimo coraje y por la cual lo culpé; tiempo después esa relación terminó, jaja… todavía conservo algunas plumas :D

      Lo cierto es que el colibrí necesita volar para mantenerse vivo.

      • ana revilla 08/02/2014 at 17:26 #

        Hola KETZALLI, Que gusto me da que pueda compartir con alguien como tu, mi experiencia de esperanza. Yo perdi a mi hijito de 19 años hace 6 meses ,en un accidente, en mi patio tengo un bebedero de agua dulce para colibries, y cada vez que vienen a beber ,yo tengo la certeza que viene Abraham a visitarme. Yo creia que le relacionaba con su vuelo agil y versatil o con su hermoso colorido, pero su novia casualmente me envia un articulo,en donde explica que los Guaranies (grupo humano aborigen del Ecuador) tienen la seguridad que los colibries vienen a decirnos , que nuestros seres queridos que ya partieron estan muy bien, que estan en el cielo. Un abrazo.

      • Ketzalli Torres, un colibrí 08/02/2014 at 17:32 #

        Ana… Gracias por compartir conmigo. Que tu hijo descanse en paz y su memoria sea eterna. Te envío un fuerte abrazo…

  5. Chiara 01/27/2012 at 15:06 #

    Es cierto que el colibrí tiene que volar para vivir? porque hace dos dias que tengo un colibri en casa, que tiene el ala derecha lastimada.. Fui a un veterinario pero me dijeron que no se especializaban en aves y me pasaron un teléfono de una señora que si se especializa, pero no me contesta.. debe estar de vacaciones.
    Ahora tengo al colibrí en una jaulita que tuve que comprar para que no lo ataquen los gatos, y le estoy dando agua con bastante azúcar en un gotero, que colgué a la jaula.. cambio el agua cada día, antes la pongo a hervir el agua y la dejo enfriarse a temperatura ambiente. Yo lo veo bien a pesar de su ala.. no puede caminar ni volar mucho, pero esta activo como siempre.
    Quería saber si hay posibilidades de que se recupere y pueda volver a volar antes de que muera. Considerando que me dijeron que es mayor, y que los colibríes duran entre 6 y 12 años.

  6. Alex 02/04/2012 at 13:12 #

    hola mi novio y yo al bajar de un departamento vimos un colibrí en unas flores a un metro y los 2 dispusimos a admirar a tan linda ave y quisiera saber que significado tiene..

  7. ROUS ALEXANDER 02/07/2012 at 8:06 #

    Buenos Dias ,

    Mi nombre es Rous Alexander y vivo en colombia , estaba perplejo por algo que me acbo de ocurrir : Estaba sentado en la puerta de mi habitacion , vivo en un tercer piso con una vista increible y estaba tomandome el te que siempre tomo en las mañanas escuchando musica hermosa antes de irme a trabajar , mientras contemplaba el paisaje y las montañas de esta fresca mañana se poso un colibri en mi hombro y otro casi entra por mi puerta abierta , eso me maravillo entonces quise saber el significado de eso y bueno aqui estoy saludandolos y nada pues Dios los bendiga …

    Atte Rous

    • Ketzalli Torres, un colibrí 02/29/2012 at 9:07 #

      Hola, Rous. De entrada, gracias por pasearte por aquí y hacérmelo saber. Qué fortuna la tuya de tener un colibrí en el hombro :D
      Los colibrís son animalitos muy sensibles, y lo primero que se me ocurre es que se sintió cómodo contigo :D Lindo día.

      • Gina 08/30/2014 at 15:51 #

        Hola! me llamo Gina, a mí me paso algo similar a Rous, la diferencia que no se posó en mi hombro sino que me quería picotear la frente, lo intentó tres veces, yo me apartaba hacia atrás por miedo a que me pique, en ese momento Yo no estaba comiendo nada ni me hallaba en ningún parque ni jardín… Yo estaba en la puerta de mi habitación que da aun patio. Gracias. Bendiciones.

  8. evangelina 02/28/2012 at 16:56 #

    Hola, quiero comentarte que el martes 22 de febrero al abrir la puerta de mi casa encontré un colibrí volando alrededor del foco, cerre la puerta de inmediato porque en una ocasión uno se metio en mi recamara y no lo pude sacar porque era de noche el se quedo en mi recamara y yo con mi hija, bueno el caso es que el jueves y el viérnes por la mañana de igual manera al abrir la puerta encontre al colibrí dando vueltas afuera del departamento, yo tenía la idea que eran de buena suerte o que significaba que el amor esta por llegar o algo así, pero desafortunadamente el viernes despues de que vi al colibrí mi suegra murio, ella vive en el mismo edificio que yo pero en la planta baja, acaso me queria avisar algo el colibrí

    • Ketzalli Torres, un colibrí 02/29/2012 at 9:05 #

      Hay ciertos animales (como el colibrí) que representan muchas cosas. Son símbolos para diferentes culturas; el que para uno es el Dios de la guerra, para otros es un emisario; para muchos otros es una simple casualidad de la vida. En algún momento se creyó que sí, que ellos traían y llevaban noticias. Aunque no sabría decirte exactamente qué significa tu experiencia :( Lamento tu pérdida, ojalá pronto encuentren consuelo.

  9. Cristina de Buenos Aires, Argentina 03/03/2012 at 12:34 #

    Trabajo en un vivero, y en mi casa tengo parque con muchas plantas y arb oles, veo colibries constantemente, cuando riego en el vivero y hago lluvia con a manguera ellos se quedan posados en un arbol para tomar las gotas de la lluvia de riego, yo me quedo inmovil para que no se asusten. en mi casa veo colibries, vendo bebederos para ellos y la gente los compra en cantidad porque realmente aparecen a beber esa agua azucarada. No me traen amor de pareja, ni muerte de alguien cercano, solo me endulzan la vista, y me alegran el corazon al verlos, es el momento que hay que disfrutar, como cuando uno ve un arcoiris, una luna llena que parece que la podemos tocar, o un ramillete de flores. La “magia” es ese pequeño instante que hay que saber disfrutar. Bendiciones para todos!

    • Ketzalli Torres, un colibrí 03/03/2012 at 14:43 #

      Cristina, estoy totalmente de acuerdo contigo. En casa tengo la fortuna de un hermoso jardín, con árboles de distintas clases y un jazmín hermoso. Ellos vienen todos los días, los miro por la ventana y me siento en paz; me parece hermosos, y rara vez me pongo a pensar si vienen a decirme algo, jeje. Gracias por compartir :D

      • Edna López 05/19/2013 at 11:07 #

        WOWWW!!! eso me pasa a mí también, me paso horas contemplándoles, ayer de plano uno me revoloteó en mi cara por un minuto aprox… y ahora se quiere meter a casa…. en otras épocas también se han metido. Me hacen VIVIR!!

  10. Ayotzin 03/15/2012 at 12:01 #

    M encanto la información, y es que en dentro de mi casa hay un nido de colibríes y me puse a investigar más sobre ellos. Me encantaron las distintas percepciones de las historias en cómo representan a los colibríes.
    Además tu nombre está muy bonito, el mio es Ayotzin que significa “agua clara”.
    Te felicito Ketzalli

    • Ketzalli Torres, un colibrí 03/15/2012 at 19:53 #

      Muchas gracias, Ayotzin. Saludos.

      • dalu 03/16/2012 at 10:40 #

        Hola ;)
        Muy interesante tu articulo sobre los colibris graciaa por eso, sabes ayer estana platidcando com una muy buema amiga y hablabamos sobre mi separacion ha sido muy dolorosa y larga y sin retorno definitivo , y. En eso beo por la ventana que mi vecina puso un buho de plastico en su barda que es la misma para mi, y me quefe viendola y le dije a mi iga y ese buho? Y me dice no se lo mire cuando llegue y en eso se ponen 2 colibris hermosos volando frente al buho de y se dan besitos em sus piquitos como 7me segumdos solamente y le digo a mi amiga miraa 2 chuparosas ! Pero cuando ella volteo ya se habian ido y me dice son de buema suerte! Y me quede pensando em eso, significara algo bueno sobre el or? Ya que se besaban? Confieso estR muy enamorada de una persona, pero no esta cerca de mi ahora, ha pasado mas de 1um ano y seguimos en contacto y yo mas emamorada que cuando se fue:) el no se en realidad que siemte

  11. federica howie 03/18/2012 at 15:57 #

    hola, soy federica y vivo en el sur de neuquen, en villa la angostura, en la patagonia. a mi lo que me paso en el periodo de dos años es que estando sola en mi casa con la puerta abierta entra siempre un colibri ( hoy es las tercera vez) siempre fueron de color verde… siempre senti algo especial al agarralos y llevarlos afuera… significa algo? hoy en dia estoy en un momento de mi vida que tengo que salir adelante por una historia dificil, en este caso de amor… en las otras dos oportunidades no recuerdo que situaciones pasaba en ese momento.. pero bueno me gustaria saber algo mas…
    muchas gracias! fede

  12. ROXY 03/24/2012 at 4:07 #

    Hola, hace unas semanas un colibri estaba en cable de la luz enfrente de mi ventana cantando, o haciendo el sonido que hacen y me llamo mucho la atencion, no sabia que era hasta que lo observe bien, me estaba dando una serenata muy bonita jejejejeje, otro dia estaba fuera de mi casa y volvio a aparecer pero solo se quedo ahi quieto, y el dia de antier estaba en bazar, al lado de mi cunada y esposo, y paso uno y me dio como tres vueltas, solo a mi!!!!!, me parecio muy chistoso, tendra algun significado??? y el dia de ayer jajajajajajaja paso otra cosa, estabamos haciendo fila para pasar a estado unidos y una abeja me seguia, me quite y se fue, y regreso y no me dejaba, habia muchas personas pero solo a mi me seguia, no traia ningun dulce o color llamativo, mas tarde el mismo dia otra abeja me hizo lo mismo!!! que sera? acaso sere muuy dulce ;) jajjajajajajaja Gracias Saludos =D

  13. mary 03/27/2012 at 20:33 #

    hola soy mary de Argentina esta mañana al salir de casa encontre un colibri pense q estaba herido porq no le importo q estuviese observandolo muy de cerca asiq llame a mi madre quien de inmediato lo tomo en sus manos le saque una foto y volo…Tiene algun significado? muchas gracias…!!!

  14. MELISSA 04/05/2012 at 2:29 #

    UNA PREGUNTA.. KUAL ES EL SIGNIFICADO D K UN COLIBRI ALETEE EN TU OIDO…. AMI TIA LE PASO ESO ELLA SINTIO UN SUMBIDITO EN SU OIDO PERO ELLA VOLTIO Y NO MIRO NADA Y ENTONSES EL COLIBRI LE VOLVIO A ALETEAR Y KUANDO ELLA LO PUDO VER EL COLIBRI SE FUE….. TAMBIEN LEI EN ESTA PAGINA K EL COLIBRI ROBA TUS PENSAMIENTOS PERO KISIERA SAVER EN K MANERA SE ROBAN LOS PENSAMIENTOS… ESPERO Y ME AYUDES Y BONITO NOMBRE MI BEBA SE LLAMA ITZAYANA K SIGNIFIKA REGALO D DIOS….

    • Ketzalli Torres, un colibrí 04/05/2012 at 19:44 #

      Melissa, no sé mucho de los significados sobre caca particularidad del colibrí :( Con respecto a lo de los pensamientos, no es que los roben propiamente, sino que en algún tiempo se creyó que eran los emisarios, que llevaban a destino los pensamientos y deseos de las personas, algo como un cartero :) Bonito nombre el de tu nena. Saludos.

  15. iztiruy 04/24/2012 at 22:36 #

    Hola sabes oi tenia que ir a la empresa en la cual trabajo, por un asunto nada importante, sin embargo mientras esperaba cerca de la puerta pude observar 4 Colibris y uno de ellos se paro sobre una hoja sin moverse como si descanzara me sorprendio que nadie mas se percatar pero fue tan lindo y tan tranquilizante y lo mas hermoso haber visto a 4 de ellos =D

  16. iztiruy 04/24/2012 at 22:49 #

    Hola el dia de hoy tube que ir a la empresa donde trabajo y mientras esperaba para arreglar un pendiente, espere a un lado de la puerta que es de vidrio, me sorprendio ver no solo a un colibri si no a 4 de ellos, y aun mas que uno se poso sobre una hoja dejo de volar y simplemente estaba como descanzando, fue algo maravilloso y sobretodo tan tranquilizante si ver uno siginifica suerte ver 4 fue algo mas que un simple suenio realizado =D

  17. kathy 04/25/2012 at 7:30 #

    hola que significa que se muera un coloibri en la puerta de casa

  18. MELISSA 04/28/2012 at 3:22 #

    KETZALLI, MUCHAS GRACIAS.. X TU RESPUESTA….HASE KOMO UNA SEMANA MIRE UN COLIBRI X LA NOCHE DETRAS D UNA AMIGA Y LE DIJE MIRA EL COLIBRI Y ME DIJO MENTIROSA… PERO VOLO RAPIDO…..

  19. krizz 05/01/2012 at 15:24 #

    ho0laa ho0y me tho0ko0 dezkanzo0 ko0mo0 a muchazz perzo0nazz mi hermano0 eztha en la co0chera arreglando0 zu karro0, mi mama fue po0r el mandado0 y yo0 zimplementhe ezkuchando0 muzikaa kuando0 de repenthe pazo0 po0r la puertha de entrada y mi mirada ze fue fijamenthe azia un pequeñitho0 ko0libri parado0 en la ventana no0 puede vo0lar y llo0raba mucho0 enzerio0 lloraba tenia miedo0 ke zi lo0 agarraba me mo0rderia o0 algo0 azi pero0 no0 lo0 hizo0 kuando0 lo0 agarre dejo0 de piarr me an ko0mnthado0 ke ez de buena zuerthe, ezo0 ezpero0 po0r ke enverdad la nezezitho0 ademazz me zenthia muy trizthe po0r dizkuzio0nezz ko0n mi no0vio0 pero0 ko0n mi ko0librii ze ke tho0do0 ze va a zo0luzio0narr

  20. Mirta 05/02/2012 at 11:48 #

    Hola! Yo vivo en la soleada California, y creo que por ese motivo en mi jardin abundan los colibries. Hace dos meses atras descubri que en mi patio, en una ramita de una planta colgante, a la altura de mi nariz, habian construido un nido de colibri. Me emocione hasta llorar, porque en mi ninez sonaba con ver de cerca un colibri. Me gustan tanto, que hasta tengo campanitas colgantes en el patio y jardin con imagenes de colibries, y todo esto desde antes que me honraran con su divina visita. Segui paso a paso el proceso fotografiando cada etapa. Fue una experiencia maravillosa y unica!!! verla poner su primer huevito… a los dos dias, el segundo… pasadas las dos semanas nacieron los bebes, chiquititos y mas parecidos a un insecto que a un ave!!!! en poco tiempo se transformaron en hermosas aves y levantaron su vuelo. Tengo que confesar que una lagrimita se me escapo cuando se fueron… Me senti completamente agradecida y afortunada de tener ese espectaculo tan maravilloso frente a mi… pero ahi no termina la historia. A los 10 dias de levantar vuelo los pichones y dejar vacante el nido, que yo pensaba con ilusion que tal vez al anio siguiente alguna lo ocuparia de nuevo, una nueva hembrita vino a mi patio a reciclar el nido ya usado y ya puso su primer huevito!!!! No es fantastico???? Tener la oportunidad de ver algo asi en la vida es casi un privilegio, pero tener la oportunidad de repetirlo es casi imposible! Los dejo con un saludo a todos los que como yo, admiran a los colibries! :)

    • Ketzalli Torres, un colibrí 05/02/2012 at 12:51 #

      Es maravilloso tener en casa el nido de un colibrí. Es hermoso ver cómo crecen, cómo revolotean cerca de una. Es un espectáculo fabuloso ver cómo la mamá los empolla hasta que ella misma no cabe en el nido y tiene que mudarse a alguna rama cercana. Saludos.

  21. rocio 05/18/2012 at 13:47 #

    Hola.. hace una semana que me aparecen colibries. La primera vez fue al entrar al edificio de mi casa, y despues siempre aparecieron en mis ventanas,y tambien estando en la casa de un amigo. Siento q me siguen por todos lados para decirme algo. Pero no se q puede llegar a ser, pueden decirme?

  22. stella maris 05/21/2012 at 4:38 #

    ayer a la noche estaba con mi hijo un amigo esperando el tren llovia estaba horrible y de repente cuando venia el tren aparece un colibri fue una sensacion inesplicable y me quede pensando y el nos revoloteaba … mi hijo me dijo por las dudas no lo mires y hastaa ahora no puedo dormir pensando en la situacion

    • Ketzalli Torres, un colibrí 05/21/2012 at 9:25 #

      Estos animalitos son de buena suerte para muchos (inclúyome); puedes simplemente apreciar su belleza, sin interpretar nada. Es sorprendente verlos volar, suspenderse en el viento. Son un regalo, no habría motivo por el cual temerles.

  23. lidia 05/21/2012 at 23:21 #

    hola pues al igual que todos me a tocado con hoy 2 veces ver a un colibri en mi casa y en mis tenderos la primera vez no lo avia visto y por poco le pegon con una cobija cuando la iva a tender pense que estaba atorado entre los alambres de mis tendederos lo empece a movery el seguia hay hasta que se fue duro como unos 3 minutos parado sin moverse pero se fue creo que lo asuste jajaja en fin y el dia de hoy lo volvi a encontrar igual bueno a unos 50 cm de donde lo encontre el otro dia y fue igual con la diferencia de que hoy no lo movi solo puse la cobija en mi tendedero pero creo que lo volvi a asustar y volo deverdad quiero pensar que traen muy buena suerte porque deverdad que hoy mas que nunca necesito de su suerte por lo que estoy pasando con la salud de mi hija, ley que aveces significa un embarazo y deverdad es lo quemenos quiero mejor me quedo con la buena suerte esperome puedan decir que significa porfavor

  24. LAURA 05/22/2012 at 17:57 #

    yo quisiera saber que significado tiene ya que trabajo en una oficina la verdad es que no hay vegetacion y van dos veces que el colibri sea acerca a mi ventana, son momentos dificiles ya que me estoy divorciando de mi esposo:(

  25. isa 05/23/2012 at 23:59 #

    ola bueno me resultan curiosas sus historias y mas xk hoy me paso algo igual bueno hoy sali con mi novio ibamos en el coche platicando por una calle cuando de repent el ve un pekeño colibri titado detiene el coche baja y lo ve , pensamos ke no lo podiamos dejar ahi xk parecia que estaba lastimado asi que lo agarramos con un trapito el colibri estaba bastante agitado por lo que corrimos a una tienda por una botella de agua para darle un poko , unos minutos despues descubrimos k no estaba lastimado xk comenzo a mover sus alas asi que decidimos dejarlo en libertad para ke volara pero en verdad fue fabuloso tenerlo entre mis manos y fue aun mas padre verlo volar pero…. alguien sabe o m puede ayudar a descubrir k significo esto? porfis

  26. Carolinee 05/25/2012 at 18:16 #

    hola :D pues yo les quiero contar mi increible experiencia n__n” conocí a un chico MARAVILLOSO!! y en nuestra primera cita fuimos a un parque (vio 5 colibrís en un árbol) aww 6 días después volvimos a salir a otro parque y volvimos a ver colibrís en el árbol justo ese día en que nos convertimos en una verdadera pareja n.n (uno dirá pues los colibrís son muy comunes por las épocas de lluvia), al día siguiente (osease ayer) volvimos a ir a un parque ya como novios n.n y volvimos a ver no solo un colibrí si no que UNA PALOMA BLANCA!!!! (las palomas totalmente blancas son muy raras de encontrar aww la verdad yo me emocioné, porque estoy segura de que esta relación está bendecida *u*) y hoy en la mañana mi novio se levanta y en la lampara de su estudio estaba un colibrí parado *o* y se dejó tomar algunas fotos ñ.n …. “coincidencias, no lo creo” :) si no que la vida y Dios no ha dado muy buenas señales!! ….. Gracias por dejar compartir mi experiencia n__n

  27. Eduardo 05/26/2012 at 22:10 #

    Hola! encontre tu blog porque por segunda vez en mi vida, tuve un colibri en mis manos con la palma abierta y se quedo! Nos ha traido un mensaje de fe y de esperanza ante un mal momento que estamos pasando (me quede sin trabajo). Se metio al baño, estaba muy cansado y lo pude tener en mi palma… estuvo ahi por unos 4 minutos hasta que fui a la azotea y volo nuevamente…. no se cuantas personas tengan esa oportunidad de haber podido tener un colibri en la palma de la mano en dos ocasiones!

  28. Laura 05/30/2012 at 8:28 #

    Hola, hace dos días (27 de mayo 2012) que se metió un colibrí a mi casa, eran como las 5: 50 am, mi esposo se estaba bañando y tenia las ventanas abiertas del baño, el colibrí estaba volando en la habitación y en el vestidor, después se fue hacía la escaleras y allí esta un domo el cual estaba golpeándose en el vidrio, deje abiertas las ventanas y la puerta del balcón para que pudiera salir, no supe si se había salido,(porque me quede dormida otro rato) pero no lo volví a ver durante el día, supuse que se había ido, pero al día siguiente estaba planchando la ropa de mi esposo en el vestidor como a las 5:45 am, admito me asusto porque no esperaba a que me pasará frente a mi cara, estuvo así volando un minuto cerca de mi, pero lo vi ya débil, sus alas ya no se movían con la intensidad que lo hacen, quise ayudarlo a que se saliera de la casa pero volvió al domo y hasta la fecha no se donde esta.

  29. Raul 06/06/2012 at 11:38 #

    (Miercoles 06 de Junio del 2012)
    Soy de Monterrey Nuevo Leon Mexico,
    El dia de hoy presisamente, para ser exactos hace como media hora, sali un rato de la oficina a comprar algo para desayunar, al salir me topo con mi vecina de un estudio de fotos saliendo igual del negocio por que habia escuchado un golpe en el vidrio frontal del estudio y cuando miro hacia abjo nos encontramos con la sorpresa de ver un a un colibri titado, pues por accidente reboto en el vidrio, lo tome en la mano lo lleve a la oficina se lo mostre a mi compañero de trabajo y pues el colibri quieto aun, me imagino que con tremendo golpe pues aun no podia recuperarse, minutos despues al querle tomar una foto y yo para tener una imagen mas impactante hago que agite las alas pero para mi sopresa se solto a volar, fue tan emocionante ver ahi al ave, pero sabia que tenia que salir de ahi de lo contrario moriria, y pues eso hice, abri la puerta de la oficina y utilizando medios para sacarlo fue como tomo su rumbo……
    Fue una excelente experincia yo creo y siempre he dicho que los colibries son de buena suerta, bueno al menos eso he escuchado y mas si logras tenerlo entre tus manos aun con vida!!!!
    Saludos y excelente dia!!!!!

  30. Alejandra Mejia 06/07/2012 at 20:55 #

    hola! tengo el privilegio de recibir colibries en casa ya que les puse un bebedero con nectar especial para colibries, me fascina verlos llegar, y que tomen su nectar, gracias por toda la informaciòn. slds.

  31. mi 06/08/2012 at 17:27 #

    Hola, hay un colibrí que llega y se posa en unas reja del patio que da justo a la ventana de la cocina, siento como si viniera a saludarnos y se quedara mirando, podrías decirme que opinas?

  32. Anamary García Trujillo 06/13/2012 at 19:17 #

    Hola Ketzalli, me llamo Anamary quisiera compartir una experiencia contigo, hace años estaba en mi recámara, de hecho muy triste acaba de terminar con mi novio para ya no volver y de repente me llamo la atención algo en la ventana y me acerqué, primero pensando en que era una libélula ya que en Veracruz hay muchas, mi sorpresa fué que ese zumbido no era más que un colibrí nunca antes había visto uno, desde que lo ví me lleno de gratitud y me hizo feliz por unos minutos ya que regresaba una y otra vez, nosé pero sentí, aclaro, sin saber nada acerca de ellos, que llevan mensajes, que son de buen augurio y demás; que era un mensaje que todo iba a estar bien.A los pocos días recibo una oferta de trabajo en Playa, muy buena y decido irme ya que nada me ataba estar ahí, estuve allá alrededor de un año o más, el tiempo que estuve allá una noche en el lugar donde trabajaba choco contra mi cara y metiendo sus alas en mis ojos cuando todos empezaron a gritar es un colibrí; mi novio despues de unos meses fue a entregarme el anillo de compromiso, me regrese a Veracruz y lo seguí viendo muchas veces más en mi ventana, ya que los preparativos de mi boda tuvieron que esperar dos años, ya que la Constructora de mi novio quebró, en ese lapso empezé a tener problemas con mis papás muy fuertes debido a eso, el colibrí no me dejó un momento sola ya que todos los días sin faltar se asomaba en mi ventana y de hecho se quedaba paradito en una ramita, pasarón esos dos años y me casé con el amor de mi vida, en ese lapso pasaron muchas cosas a mi novio ahora esposo, lo mandaron a trabajar al D.F. con un empleo muy bueno, y nos venimos a vivir acá desde recien casados y ahora voy a cumplir dos años de casada y tengo una ventana grande que da a dos árboles hermosos de jacarandas y en cualquier época del año sigo viendo al colibrí casi todos los días, parece que espera solo a que yo lo vea y se va, a los dos ó tres regresa, como si me saludará, no se que signifique todo esto, talvez es casualidad, pero es una experiencia hermosa el cual el me sigue a todas partes, adonde vaya, yo digo que es un ángel, y que me lo ha mandado Dios para cuidarme siempre a mí y mi esposo, pero claro eso lo creo yo, pero solo con verlo volar me hace feliz todas las mañanas, en las tardes y llena de amor y de alegría mi hogar. Muchas gracias por leer mi comentario, lo mejor para ti.

  33. Blanca 06/16/2012 at 22:04 #

    Hola!! Tengo una jardinera en la ventana de mi sala con muchas flores lo malo es que estas son artificiales… un dia estaba sentada en la sala de mi casa con mi pareja y se acerco un colibri a las flores artificiales como “buscando” algo, se que es de buena suerte
    que puedas estar cerca de uno de ellos, pero mas bien lo veo como una señal que no se como descifrar ya que la relacion que tengo con mi pareja es complicada, lo quiero y se que el tambien me quiere pero no logramos concretar algo.. me puedes ayudar a entender porque se acerco el colibri justo cuando estabamos tomados de la mano… realmente no habia nada que lo atrayera puesto que las flores son artificiales.
    Gracias saludos!!

  34. caro del olmo 06/19/2012 at 23:46 #

    !felicidades! que hermosa pagina! encontre un colibri muy pequeñito del tamaño de mi meñique y lo estoy cuidando para que pueda volar,yo si creo que son de muy buena suerte dan mucha paz y amor,y con toda la informacion,que encontre aqui seguro logro que se recupere gracias!

    • Ketzalli Torres, un colibrí 06/20/2012 at 10:19 #

      Muchas gracias, Caro, por tu comentario. Qué maravilla lo del colibrí a tu cuidado. Me emociona enterarme de esos regalos de la vida :D

      • José Francisco Glez 07/08/2012 at 23:40 #

        hola buenas noches, comparto una experiencia sucedida hoy en la tarde, lo cual me trajo a esta página, el día de hoy en la puerta se mostro algo parecido a un insecto, pero capto mi atención que permanecia estático como una colibrí, despues se acerco a 20 cm de mi, cuando lo vi estaba estatico nuevamente y observe la forma de un colibrí azul metalico, el cual observe durante unos 5 segundos y cuando lo quise tomar se escapo por la puerta, investigué y solo existen colibrís diminutos de 5 centimetros, lo cual me intriga en vdad

  35. Alejandro Martínez. 06/20/2012 at 12:47 #

    Mi caso es tan raro.
    En mi casa hay un patio con pocas flores en realidad… siempre que salgo me encuentro uno SIEMPRE! Y me es tan raro… porque son de diferentes colores… son bellísimos y creo que es un buen augurio… Más sin embargo quería saber que es lo que significaba y tú me ayudaste… Gracias. Alejandro Martínez.

  36. MeganB 06/20/2012 at 16:27 #

    hola soy Megan, bueno yo jamas habia visto un colibri hasta hoy pero fue muy raro porque vi 4 y la verdad no se estaban jugando o peliando el chiste como que se atacan entre ellos, hasta al ultimo solo 1 pues quisiera saber cual es su significado, por cierto que hermosa pagina :)

  37. NuRy 06/23/2012 at 11:34 #

    Hola…. EsTa sEmaNa fUe mUy dUrA PaRa mI, y todos estos dias me ha venido a visitar un hermoso colibri a peliar con mi espejo jejejeje, el cual me alegra mucho el dia, no sabia q tuviera tantos significados…sino q m dio curiosidad por q todos los dias m visita, y q privilegio d encontrarme con esta linda pagina… gracias KETZALLI :)

  38. daniela 07/04/2012 at 11:11 #

    hola soy de Chile y hace como un mes todas las tardes viene un colibrí verde hermoso y se para en la rama de un árbol que está frente a mi ventana….siempre llega en las tardes casi a la misma hora…verlo me emociona….no se que significa quizás buenos presagios…ya que estoy pasando por un adebacle en mi vida…..verlo es casi esperanzador….me gustaría saber si tiene algún significado o bien si ellos se acostumbran a una rutina…gracias y saludos

  39. Aidely 07/09/2012 at 17:11 #

    Hola: El sábado llegue a mi casa y encontré un colibrí bebé en la acera aal bajarme del carro. Lo fui a ver y tratar de mover y vi que se arrastraba. Lo cogí, coloque en una cajita preparé agua con azúcar y le doy en una cuchara. El domingo abrí la puerta y empezó a pitar. Me pueden creer que apareció la madre y el padre y lo alimentan todo el día, De noche lo guardo para que los gatos no le hagan daño. Al abrir hoy la puerta, otra vez, regresa la madre y el padre a alimentarlo. Me ha impresionado mucho esto. Qué significa esto en mi vida? Gracias!!!

    • Liz 08/08/2012 at 9:36 #

      Hermoso!!! La naturaleza nos sorprende creo porque a veces estamos muy lejanas a ella, pero así es Hermosa.

      Felicidades y gracias por cuidar la vida en cualquiera de sus expresiones.

  40. GLADYS QUICENO 07/11/2012 at 12:46 #

    hola mi nombre es gladys vivo en colombia, me parece el colibri un ave hermosa, sus colores, su tamaño es tan delicado, pero cada vez que veo un colibri y casi siempre es en el patio de mi casa hay muerte, no precisamente en mi familia pero personas que conozco. Que será GRACIAS

  41. Esperanza Gtz! 07/13/2012 at 12:22 #

    hoy vi a un colobri grande intente atraparlo pero no pude y eso que estuve muy cerca de el se paro varias veces cerca de mi y pues hoy nose es un viernes 13 y veo al el colobri y se me hiso que seria de buena suerte verlo muy cerca y pues quisiera saber que podria ser por que he terminado con mi novio y pues a un lo extraño y lo quiero mucho!:)

  42. INES G. 07/16/2012 at 1:32 #

    YO QUIERO COMPARTIR LAS EXPERIENCIA CON ESTOS ANIMALITOS HERMOSOS; DIGAMOS QUE TENGO ALGO DE SUERTE ULTIMAMENTE PARA ESTAR MUY CERCA DE ELLOS; HACE COMO UN AÑO APROX. HIBA POR LA MAÑANA CON MI MAMA AL PARQUE A CAMINAR Y SE NOS OCURRIO CAMBIAR DE RUTA HE IRNOS POR OTRA CALLE; HIBAMOS CAMINANDO CUANDO VI QUE UN PERRITO ESTABA MUY ENTRETENIDO CON ALGO EN EL TECHO DE UN COCHE, COMO CUANDO QUIEREN ATRAPAR ALGO. CUANDO ME ACERQUE A VER QUE ES PORQUE DE LEJOS NO SE NOTABA MUCHO ESTABA UN COLIBRI BEBE EN LA PARTE DE ARRIBA SUPUSE QUE EL PERRITO SE LO QUEDRIA COMER O ALGO ASI; ENTONCES ESPANTE AL PERRO Y SE ALEJO UN POCO Y AGARRE AL COLIBRI EN MIS MANOS, PERO LA VERDAD ES QUE SON TAN FRAGILES QUE YO TENIA MIEDO DE LASTIMARLO, ADEMAS DE QUE NO SE ME OCURRIA QUE HACER CON EL, DIGO SI ME LO LLEVO A CASA , ¿COMO O CONQUE LO ALIMENTO? Y SI LO LASTIMO? Y SI LO ENFERMO??…BUENO TOTAL ESTABA PREOCUPADA POR ESO CUANDO VI QUE SU MAMA (SU MAMA O SU PAPA NO SE SI ERA EL O ELLA) LO ANDABA BUSCANDO ASI QUE LO DEJE EN EL MARCO DE UNA VENTANA ALGO ALTA Y SUPONGO O ESPERO QUE SU MAMA SE LOHAYA LLEVADO, PORQUE LA VERDAD EL PERRITO NO LES QUITABA EL OJO Y COMO NO CONOCIA ESA CALLE NI COMO HABLARLE AL DUEÑO PUES NO SABIA DE QUIEN ERA. EL MOMENTO QUE LO TUVE EN MIS MANOS FUE MUY LINDO Y ESPECIAL PORQUE YO SE QUE ES MUY DIFICIL TOCAR ALGUNO MAS QUE NADA EN MI CASO POR EL TEMOR A LASTIMARLOS PUES SON MUY FRAGILES, SOLO ESPERO QUE SU MAMA SE LO HAYA LLEVADO Y QUE NO LES HAYA PASADO NADA U_U. BUENO ESA FUE UNA OCASION…..

  43. INES G. 07/16/2012 at 1:37 #

    OTRA VEZ EN XOCHMILCO EN UN MERCADO DE PLANTAS DONDE LUEGO MI MAMA SURTE PUES VENDEMOS PLANTITAS LLEGAMOS A UN PUESTO Y EN ESO SE METIO UN COLIBRI MAS O MENOS GORDITO EN EL PASILLO DE LAS PLANTAS PERO COMO ESTABA ENREJADO PUES DESPUES YA NO SABIA COMO SALIR, ASI ES QUE COMO SUPONGO QUE EN SU DESPERECION SE MANTUVO VOLANDO UN RATO FRENTE A MI, Y LA VIEJITA QUE ATENDIA EL PUESTO COMO VIO QUE YO LO TENIA BIEN SERCAS ME TENDIA SU REBOZO Y ME DIJO “ATRAPALO NIÑA,ANTES DE QUE SE VAYA” Y PUES YO LE CONTESTE HAY NO POBRECITO….. ES QUE SI COMO PARA QUE POBRES ANIMALITOS NADA MAS PARA LASTIMARLOS Y QUE SE PONGAN TRISTES PUES COMO QUE NO, POR ESO TIENEN ALAS PARA SER LIBRES Y ANDAR DE AQUI PARA ALLA =D EN FIN SON ANIMALITOS MUY LINDOS Y FRAGILES Y QUE NOS SORPRENDEN CUANDO SE ACECAN DEMASIADO COMO SI SE SINTIERAN EN CONFIANZA, PERO ELLOS ALLA ASI ES COMO ESTAN BIEN LIBRES SOLO ESPERO QUE LA GENTE LOS APRENDA A RESPETAR Y A NO LASTIMAR Y NO SOLO A ELLOS SI NO A TODOS LOS SERES VIVOS QUE NOS RODEAN Y CONVIVEN CON NOSOTROS SALUDOS =D

  44. magaly 07/20/2012 at 19:26 #

    que significa que te regalen un colibri muerto?

  45. Coral 07/28/2012 at 15:35 #

    Esta muy espectacular tu página. Desde hace años he podido presenciar el vuelo de los colibrís y es algo espectacular, familiares y amigos me comentaban que era de buena suerte y encontraría el amor. Deseo compartirte que he tenido un acercamiento hermoso con Dios y ase apenas una semana me realice un tatuaje de colibrí en el pecho, donde tenemos el corazón, después de este acto me quiso remorder la conciencia pero en ese día tuve varios encuentros son estos seres místicos, una de esas estaba postrado en un cable, otra pasaron 2 revoloteando por mi cabeza para después, pasara volando otro enfrente de mi cara; sin olvidar que ya hasta reconosco su canto pues el escucharlos y presenciarlos es una dicha. Ahora tratando de entender mejor aún el significado de mi tattoo me topo con tu página para terminar de comprender que todo realmente pasa por algo. Muchas felicidades. DIOS TE BENDICE.

  46. Liz 08/08/2012 at 9:34 #

    Ketzalli,

    Esta mañana, un colibrí me permitió verlo como a 30cm sin volar, me alejé como 1 min después pues pensé que lo asustaría…pienso que quizá era una cría. Cuando llegue a casa busque el simbolismo y econtré tu blog. Muchas gracias por la información.

  47. monsserrath 08/10/2012 at 22:34 #

    hola oye a mi ya van tres veces que se me acerca un colibrí y trata de picarme como si fuese yo una flor y pues trato de alejarlo pero el sigue ahí y se me hace muy extraño ya que ellos por lo regular no se acercan a los humanos. que puede significar esto?

    • Ketzalli Torres, un colibrí 08/10/2012 at 22:37 #

      Puede significar que a) es hembra y está cerca su nido, b) estás invadiendo su espacio (son extremadamente territorialistas) o c) se siente amenazado. Saludos

      • monsserrath 08/10/2012 at 22:39 #

        se me han acercado en la calle y en sitios diferentes uno fue en la faculta y los otros dos fue en la calle asi para cruzar…

      • Ketzalli Torres, un colibrí 08/10/2012 at 22:48 #

        Entonces tal vez pasaste cerca de un nido; es muy difícil identificarlos, porque son pequeños :D No te preocupes, no significa nada malo.

      • monsserrath 08/10/2012 at 22:51 #

        a ok gracias!!!!!!

  48. Mariana 08/14/2012 at 23:57 #

    Hola.. alguien muy especial para mi me regalo un colibri .. este ya esta muerto… por lo que he leido son simbolos de amor o amuletos .. bueno la persona que melo dio me dijo que este colibri era una muestra de su amor … sera cierto ??? como debo interpretar esto ?? de antemano gracias

    • Ketzalli Torres, un colibrí 08/15/2012 at 8:30 #

      Hola, Mariana. En muchos lugares el colibrí (muerto) es un amuleto para el amor. Para quien te lo regaló, puede ser un símbolo de su propio amor, puede ser como cuando te regalan un anillo :)

      • Mariana 08/15/2012 at 9:02 #

        Enserio ?? wow.. Gracias

  49. alfredo carrillo meraz 08/19/2012 at 16:39 #

    Felicidades por la pagina Ketzalli, ya lei los comentarios y todavia dudo en poner mi caso, a la mejor no es la pagina indicada , pero en fin ahi les va, quiero RESPUESTAS… en lo que se refiere a los colibris, en casa de mi madre en el jardin ahi un arbol de limon y ahi se llevan en las flores , un dia que andaba en el patio , me toco ver a un colibrí revoloteando y empece hacer el sonido que ellos hacen se me acercaba y se se alejaba, hasta que agarre una flor que estaba tirada, y se la mostre , el colibrí se acerco a sacar el nectar y se alejaba unos centimetros, para no hacer mas larga la platica, el colibrí me dejaba acariciarle con un dedo su pecho mientra volaba, ¿¿¿los colibrís te dejan acarriciarlos en el aire??? ese colibrí en especial se me aparece mucho lo conozco por que tiene color rojo en el pecho, no es igual a los otros que tambien llegan ahi…

    Cabe mencionar que no son nada mas con los colibrís he tenido contacto, pero pues la pagina habla de ellos, toda mi vida , he tenido contacto con todo TIPO de aves , son muy especiales para mi, en muchas etapas de mi vida han aparecido, desde niño, tanto es asi que en mi cumpleaños se me han aparecido, 2 cumpleaños seguidos me han llevado LAS MAÑANITAS como yo le puse, mas de 100 aves como a las 5 de la mañana cantando al mismo tiempo en el enrejado de mi patio, me despertaron, al tercer año no aparecieron sera porque tenia la camara de video preparada para grabarlo. porque mucha gente no me cree .. lo impresionante de este evento que cuando me asome a ver el fuerte ruido que hacian al cantar habia aves de todo tipo: cuervos, buhos , aguilas , aves pequeñas , etc como si se hubieran juntado a festejarme

    Una vez festejando un cumpleaños hicimos una carne asada en el patio de mi casa , ya habian llegado varios amigos, oimos un ruido a la entrada de la casa y volteamos, era un ave grande como un aguila o buho queriendo entrar por la puerta pero con el barrandal y una malla que tengo no pudo, eso si lo vieron varios, y tengo muchas historias parecidas…. la mas fea cuando salia de la casa y al dar un paso caia un pajaro muerto a mis pies,,, eso me decia que no deberia salir ese dia..
    De antemano gracias.. espero comentarios…

    alfredo1205@hotmail.com

  50. omar 08/30/2012 at 17:53 #

    Hoy se murio el colíbri 30 de agosto de 2012.

    Hola ketzalli pues resulta que me encontre tirado un colíbri recien nacido en la banqueta me imagino que se cayo de algun nido, pues lo tuve como unas 3 semanas dandole con una geringa su propoleo y su alimento para colíbri del que venden en las veterinarias, y ya estaba empezando a aletear y todo el rollo,despues se nos escapo de la jaula regreso y se puso en un alambre y lo volvi a meter a la jaula de pajaros porque se me hizo muy pequeño para volar, lo segui alimentando y toda la onda despues se volvio a salir
    y esta vez pensamos que ya se habia ido y hoy en la mañana a las 8:00 a.m. escuche su silbidito y me subi a la azotea y era el pero como ayer llovio mucho siento que se resfrio; y como le estuvo dando m ucho sol siento que se desidrato y como estaba en la ventana del vecino me dijo mi madre que le pidiera permiso para que me subiera y lo agarrara pero pense que iva a volar y en eso el colíbri volo a donde estaba mi madre y ella lo agarro pero dice ella que lo sintio muy caliente en eso bajamos para darle rapido agua con la jeringa y se murio hicimos todo lo posible por resucitarlo pero ya estaba muerto y le note que su buche estaba muy arrugado que signfica eso de que haya buscado a mi madre y se haya muerto en sus manos, pues nos pusimos tristes ya que el colíbri se habia acostumbrado a que uno le diera su nectar y su comida de colibri. saludos

  51. Nayeli 08/31/2012 at 18:57 #

    hola pss om la verdd esq a mi tambien se me hace un animal hermoso, pero el problema es q en mi casa hay varios arboles y pss la verdd hay demasiadas aves, no es ese como tal el problema, pss son lindos, pero resulta q desde q tengo uso de razon siempre hay algun colibri q hace su nido en mi ventana, pense era normal por q habia una planta con florecitas y me hizo imaginar q era por eso, pero me cambiaron de habitacion hace como 3 años y ahora hace su nido en mi ventana nueva jajaja XD y pss diario viene y me despierta por q hace un sonido medio extraño, asi como si estubiese enojada y silva medio extraño, total q desde siempre cada q salgo de mi casa, abro mi ventana, salgo al patio, estoy en la cosina o en cualquier parte de mi casa me encuentra y pareciera q me quiere picar, d hecho varias ocasiones a entrado a mi cosina o a mi sala y vuela muy cerca y hace ese sonido como si yo le estubiese haciando algo jaja y pss hoy entro hasta mi habitacion ( cosa que es verdaderamente extraña por q esta en la planta alta y entro por la planta baja y justamente fue hasta donde yo estaba y me quieria picar, obvio empese a gritar como loca y mi hermano abrio la ventana y hizo que se saliera por que para donde corria me seguia, se q es un animal pero esq en verdd se me hace extraño por que nunk lo eh molestado, y suele perseguirme.. Y NECESITO SABER POR QUE PASA ESO POR Q ENSERIO YA LES EMPIEZO A TENER PAVOR POR Q YA NO SOLO ES EN MI CASA YA ES DONDE ME ENCUENTRE UN ANIMAL DE ESOS Y YA ME HIZO LLORAR DEL SUSTO TODA LA MAÑANA ALGUIEN SABE A Q SE DEBE?????? porfa contestenme.. me urge jejeje

    • Ketzalli Torres, un colibrí 09/12/2012 at 7:33 #

      Hola, Nayeli: disculpa la distracción, pero no revisé si se había publicado correctamente mi comentario cuando te respondí… ahora veo que no.

      Te decía en aquel entonces, jajaja… que el colibrí es un ave extremadamente territorialista, tal vez se siente “invadido”… es probable también que tengas nidos cerca, y que no sea uno solo el que se te acerca (los nidos son muy pequeños, y no siempre alcanzan a verse), y lo que escuchas es su “zumbido”.

  52. Nayeli 08/31/2012 at 19:07 #

    hola pss om la verdd esq a mi tambien se me hace un animal hermoso, pero el problema es q en mi casa hay varios arboles y pss la verdd hay demasiadas aves, no es ese como tal el problema, pss son lindos, pero resulta q desde q tengo uso de razon siempre hay algun colibri q hace su nido en mi ventana, pense era normal por q habia una planta con florecitas y me hizo imaginar q era por eso, pero me cambiaron de habitacion hace como 3 años y ahora hace su nido en mi ventana nueva jajaja XD y pss diario viene y me despierta por q hace un sonido medio extraño, asi como si estubiese enojada y silva medio extraño, total q desde siempre cada q salgo de mi casa, abro mi ventana, salgo al patio, estoy en la cosina o en cualquier parte de mi casa me encuentra y pareciera q me quiere picar, d hecho varias ocasiones a entrado a mi cosina o a mi sala y vuela muy cerca y hace ese sonido como si yo le estubiese haciando algo jaja y pss hoy entro hasta mi habitacion ( cosa que es verdaderamente extraña por q esta en la planta alta y entro por la planta baja y justamente fue hasta donde yo estaba y me quieria picar, obvio empese a gritar como loca y mi hermano abrio la ventana y hizo que se saliera por que para donde corria me seguia, se q es un animal pero esq en verdd se me hace extraño por que nunk lo eh molestado, y suele perseguirme.. Y NECESITO SABER POR QUE PASA ESO POR Q ENSERIO YA LES EMPIEZO A TENER PAVOR POR Q YA NO SOLO ES EN MI CASA YA ES DONDE ME ENCUENTRE UN ANIMAL DE ESOS Y YA ME HIZO LLORAR DEL SUSTO TODA LA MAÑANA ALGUIEN SABE A Q SE DEBE?????? porfa contestenme.. me urge jejeje

  53. Claudia Ximena 09/01/2012 at 21:31 #

    Hola

    Felicitaciones por esta pagina, llegue a ella buscando informacion de lo que significaba toparse con un colibri, hace unas noches estaba haciendo mucho viento en la finca donde vivo con mis hijos eran mas o menos las 9 de la noche, estabamos los tres en mi habitacion y teniamos la puerta cuando entro un colibri rondo toda la habitacion como asustado y no se salia, nos quedamos quietos para que se tranquilizara y empezó a quedarse parado en varias partes, cambiaba de sitio, se paro encima de la cabeza de mi hijo varias veces, luego en las piernas de el, en la cabeza de mi hija, se paro en la computadora que la tenia en mis piernas, encima de la cama, luego de mucho rato se quedo encima de un cuadro donde se quedo quito o quita, la puerta de la habitacion seguia abierta por si se queria ir, pero se quedo en el cuadro, llego la hora de dormirnos y el ya estaba muy quietico y dormido en la esquina del cuadro de mi habitacion, asi que cerré la puerta y ese hermoso colibri durmio en mi habitacion en la esquina del cuadro, al otro dia me levante, pense que haria mucho revuelo muy temprano en la mañana para que le abriera la puerta o las ventanas, pero no, se quedo muy quieto hasta la hora en que me levante y el seguia en la puntica del cuadro……ahora leyendo todas estas historias no se que pensar, se que es de muy buena suerte y si tienes algo mas que agregar de tu conocimiento, te lo agradeceré muchisimo…..

    Gracias

  54. Claudia 09/08/2012 at 22:39 #

    hola Ketzalli en la casa tengo una planta de toronjil y de unos meses hasta la fecha viene un colibri aextraer el nectar es la unica planta en la que se detiene cambie la maceta de lugar para ver que hacia y nuevamente dio con ella, le gusta mucho al principio nos causaba admiración porque no es muy usual verlo, pero hoy sus visitas son muy constantes y verlo siempre nos es grato por lo regular es cuando estamos reunidos en la mesa y quien lo ve primero nos dice miren, miren y sabemos que es el colibrí. que significará? a mi hija le dejaron hacer una exposición debido a este suceso ella eligió exponer sobre el colibri y me pidio que la ayudará a buscar información y la de sorpresas que me encuentro, por algo le intereso a ellaa no crees? me he quedado con incertidumbres. Claus

    • Ketzalli Torres, un colibrí 09/08/2012 at 22:56 #

      El toronjil huele delicioso, Claus, así que seguro es su intenso aroma lo que lo atrae. Es maravilloso tenerlos en casa simplemente por su belleza. ¿Qué incertidumbres te quedan? Igual y puedo darte alguna “línea de investigación”, jaja… saludos.

      • claus 09/09/2012 at 2:13 #

        tienes razon, sabes despues de leer creo comprender en mi caso lo que ha traido el colibri, mi hermano tiene ya 36 años y decia que no se casaria, regreso con su novia y como por abril nos dice que habia decidido pedir la mano de su novia y en julio lo hizo y se casan en diciembre ademas haciendo memoria ella nos regalo esa plantita, que opinas?

  55. Nayeli 09/11/2012 at 22:45 #

    HOLA KETZALLI la verdd me quede esperando la respuesta porfa ayudame ..!!

  56. Monica 09/17/2012 at 11:02 #

    Lo mas triste de todo es q ahora recurriendo a q son de buena suerte, la gente los mata y los vende como souvenirs.. esto lo vivi en Cholula, Puebla. es de los mas decepcionate ver como somos tan ignorantes que creemos q un ser muerto nos pueda traer suerte.

  57. Lizeth 09/17/2012 at 16:15 #

    El sábado por la noche mi novio y yo tuvimos una pelea, y estaba indecisa en dejarlo. El domingo fue a buscarme a la casa de mi abuelita y mientras me pedía disculpas y discutíamos de lo sucedido se aparecieron dos colibrís muy cerca de nosotros. Esto tendrá algún significado? Gracias :D

  58. Esther 09/22/2012 at 15:19 #

    1uiero contarles algo que me paso y no encuentro explicacion.

    Estaba viajando con mi novio ya de noche, mas o menos 7pm. y tuve una discucion con el y para no seguir discutiendo decidi bajarme en el peaje en la panamericana donde nos encontramos, mi novio paro su vehiculo y yo coji mi abrigo y mi bolso y me baje y me pare en la puerta que baje, en eso un colibri o picaflor como nosotros los llamamos, se poso en mi cabeza, por el lado derecho, como quieriendo pararse, yo me asuste por el zumbido de sus alitas, lo extraño era que. era de noche estaba nublado, hacia frio, corria viento y llovia, reaccione y quise atraparlo para protejerlo al picaflor pero desaparecio, todo ocurrio en minutos, lo busque y no logre encontrarlo. mi novio tambien me ayudo a buscar y no lo encontramos. Cuando el picaflor quiso pararse en mi cabeza senti como que decia que no bajes y que me daria lo que pedi. Antes de todo este incidente, viajaba triste Orando a las almitas que murieron en el trayecto de la panamericana, para regresar a mi casa sana y salva y les pedia dinero.
    esto me paso y deseaba compartirlo, si saben que puede ser avisenme.
    Gracias.
    Esther.

  59. Corina Castillo Torres 10/11/2012 at 19:02 #

    En menos de un año eh encontrado y recogido dos colibri disecados naturalmente por telarañas y hormigas…pero disen que los colibris son simbolos de amor … quiere decir que nunca encontrare mi hombre que me hace feliz……….

  60. Cheli 10/15/2012 at 22:24 #

    HOLA, me parece muy bonito tu blog, les comparto lo que me pasó hoy.

    Estaba en la entrada de mi escuela esperando el autobus, el techo de la recepción es de cristal, vi que algo cayó al suelo, como estaba algo lejos no le encotraba forma, pero empezó a moverse, me acerque para ver que era, y era un colibrí, lo tomé entre mis manos, estaba algo aturdido y permaneció un buen rato en mi mano, incluso creo que le gustaba cuando cerraba un poco el puño y sentia calorcito, despues de una buena sesión de fotos vi que ya estaba mejor y busqué un lugar adecuado para soltarlo, cerca de unos arbustos de flores, le toque las alitas para ver que no estuvieran rotas, y el tambien poco a poco las empezó a mover hasta que se animó y voló a corta distancia y se posó en unas flores, giro hacia mi y voló hacia donde estaba yo, para posarse en mi cabeza unos segundos y volar a un árbol, fue una linda experiencia

  61. Mariana 10/22/2012 at 3:50 #

    Soy tu fan!!!!!!! jejeje, ya enserio entro buscando una cuestión simbólica de los colibríes, porque me interceptaron tres de ellos hace tres días, justo saliendo al trabajo. Dos volaron muy cerca de mi y un tercero apareció segundos después y me dije esto aparte de raro, increíble. Lo acepto con gusto pero tendrá algún significado. Y voy leyendo tu texto y quede fascinada y un tanto mas resuelta de mis dudas, así que solo por esto y ser parte de algo que considero especial, quiero agradecerte tus palabras porque llegaron en el momento justo. :).

    • Ketzalli Torres, un colibrí 04/07/2014 at 23:01 #

      No entiendo por qué no recibo las notificaciones de los comentarios que me dejan :( me entristece un poco ver que no he respondido a todas. Gracias por tu comentario, Mariana… espero te llegue mi agradecimiento.

  62. paula 10/31/2012 at 19:55 #

    Hola Ketzalli, mi nombre es Paula y vivo en Colombia….que lindos comentarios, hoy al medio dia caminaba cerca a un jardin y dos colibris se atravezaron en mi camino, sus picos los juntaban y revoloteaban..que hermosos….nunca vi dos colibris juntos como besandose… puedes decirme si tiene algun significado????

  63. shanty 11/05/2012 at 11:11 #

    Hola buenos dias…ketzalli!
    Soy de México mi nombre es shanty
    Queria saber, que significaba mi sueño ya q hace un dia soñe q entraba por la ventana un colibri con una moycano roja y lo demas de su cuerpecito era verde metalico, que al entrar, yo lo tomaba y lo acariciaba y durante lo mantuve un tiempo en mi pecho acariciandolo , despues volo y salio por la ventana y cuando m asome habian ya no estaba el colibri sino muchos pajaros de colores eran muy parecidos a los pavoreales pero sin cola….le agradeceria mucho el significado……de ante mano muchas gracis que pase un exelente dia…saluditos!!!

  64. Ligia 11/07/2012 at 22:00 #

    Tengo en la puerta de entrada de mi casa un espanta espíritus de campanillas, hace como un mes empece a ver algo que primero me pareció un panal de abejas, lo deje pues no me disgustan pero me dan un poco de miedo por aquello de las picaduras, luego me di cuenta que era un nido de colibrí, lo he visto varias veces al llegar a casa o cuando abro la puerta sale volando del nido, quisiera ponerle cerca un bebedero, pero por lo visto después de que nacen los bebés abandonan los nidos. Tienen algo que ver con que algún ser querido nos deje, mi madre esta por cumplir 2 meses de fallecida……más o menos el tiempo que tiene de estar el nido en casa. Quedo en espera de tu respuesta

  65. Ligia 11/07/2012 at 22:03 #

    Olvidaba comentarte que vivo más o menos a 300 metros del camposanto en donde esta sepultada mi madre. Saludos y gracias por la respuesta

    • Ketzalli Torres, un colibrí 04/07/2014 at 23:04 #

      Ligia, lamento mucho ver hasta ahora tu respuesta. Lo que creo que que tu casa le gustó para vivir y eso siempre es una buena noticia. Hay muchas leyendas (sobre todo de los antiguos pueblos de América) que explican sobre el colibrí. En algunas de ellas, tienen que ver con las almas de quienes amamos.

      Que la memoria de tu mami sea eterna, y que sigas gozando de las visitas del colibrí.

  66. mary male 11/25/2012 at 21:37 #

    hola solo quiero saber que significa ver un colibrí hace una semana soñe con un colibrí y una mariposa y hace 3 dias vi a un colibrí nose que signifique pero espero que sea algo bueno

  67. ely peralta 11/29/2012 at 2:09 #

    hola… Ami me paso algo muy dificil. Tenia un embarazo de 6 meses y el 30 de septiembre lo perdi el bb se enrredo y murio en mi vientre. Pero lo extraño esk cuando sali de quirofano y estab en recuperacion y despues de k se llevaron a mi bb ya que me lo habian mostrado pues estab llorando desconsoladamente y de ponto hasta la sala de recuperacion entro un colibri las enfermeras y doctores no comprendian como habia llegado hasta ahi ya que es un lugar cerrado debido a k los quirofanos entan enfrente y no hay ventanas sin filtros asi k no se esplican como llego estubo revolotendo por la sala y se poso en mi suero como evitando k siguiera llorando y una enfermera seme acerco y me pidio que dejara ir a mi hijo….. Y cuando le entregue a mi hijo a dios el colibri desaparecio logro salir y ser libre …. Eso me paso a mi y cada vez k lloro por mi bebe miro a algun colibri k me recuerda k todo esta bien mi bb esta con dios…. Gracias lindo blog

    • Ketzalli Torres, un colibrí 04/07/2014 at 23:07 #

      Ely, lamento mucho tu pérdida… no sé por qué motivo no he recibido oportunamente las notificaciones. Me habría encantado responderte entonces.

      Espero que tu corazón encuentre paz y el dolor ya no provoque llanto. Te envío un abrazo, y agradezco que compartieras conmigo un pedacito de ti.

      Abrazos.

  68. Chulis 12/30/2012 at 13:43 #

    excelente articulo para leer

  69. mary 01/07/2013 at 17:45 #

    bueno apenas hace unos momentos se metio un colibry a la casa de mi suegra no supimos por donde se metio la arrincone en una recamara y la agarre con una toalla para ke mis hijos la miraran estaba muy tranquila al final la solte otra vez dentro de la casa y abi las puertas para ke ella sola se saliera y pensamos ke se salio pero se regreso otra vez rondo toda la casa y mi esposo le abrio otra puerta y salio…….

  70. jose luis navarro 01/18/2013 at 14:39 #

    necesito tu ayuda urgente en mi trabajo entro un colibri y choco con un cristal parece mal herido pues no vuela tiene su ojos abiertos respira tranquilo.. la duda es si puedo tomarlo y llevarlo a mi casa para que se alivie o restablesca. si que qeuda solo se puede caer de donde este o lo pueden pisar o algun pajaro lo lastimaria.. he sabido que en otros casos se han llavado colobries a sus casas y algo malo ha esta por ocurrir. algun fallecido etc yo tengo miedo pero me da lastima ver a colibri indefenso..

    atte jose luis navarro
    jlng699@gmail.com

    • Ketzalli Torres, un colibrí 01/18/2013 at 14:48 #

      José Luis: lo puedes llevar a tu casa sin temor alguno; si sobrevive, ambos habrán ganado… él lo obvio y tú el placer de ayudar a alguien.

      El colibrí no es ave de mal agüero, al contrario… no temas por ti ni por nadie de tu familia. Si está en tus manos salvarlo, adelante… también puede morir en tus manos (me pasó hace como 15 años, cuando intenté salvar a uno) no te agobies, haz lo que puedas.

      Abrazo.

      • jose luis navarro 01/18/2013 at 14:54 #

        aqui en guadalajara habra quien lo quiera ayudar?

    • minkgirlpowerjazz 05/03/2013 at 2:34 #

      yo t hubiera podido ayudar pero presiento que es tarde :/

  71. Gerardo Q.C 01/31/2013 at 13:42 #

    hoy jueves siendo las 12:15 pm del 31/01/2013 mientras caminaba con mi enamorada hacia mi casa vi un colibrí tirado delante de nosotros lo levante y lo mantuve entre mis manos hasta llegar a mi casa sin que ella se escapase al parecer no tenía tal intención se lo di a mi enamorada y de la misma forma permaneció en sus manos calmada mi enamorada lo acariciaba y el colibrí cerraba los ojos como queriendo dormir era tan bonita verla así entonces me dispuse a tomarle fotos y a la tercera foto simplemente se para en su palma nos miró y voló…. hiso lo que tenía que hacer pues en algún momento lo aria era libre pero no pensé que tan pronto … nos sorprendimos porque pensamos que estaba mal o herida la verdad sentí que algo se me iba fue como una emoción pienso que es normal pues era la primera vez que tuve una entre mis manos …. son de verdad hermosas y no creo que animalitos como estos sean de mala suerte porque ya es buena suerte tener una entre tus manos y poder acariciarlas y verlas de tan cerca mientras estas te lo permitan sin necesidad de tenerlas encerradas para poder hacerlo….. asi pues si tu tuviste una gran oportunidad como esta es porque tienes una gran suerte ……. Gerardo y Evilin

  72. miguel alonso melendrez 02/01/2013 at 13:48 #

    Hola en la bodega de mi trabajo encontre un colibri estaba volando y lo persegui y lo agarre y lo puse en una jaulita q significa poderlo atrapar

  73. Lalo FH 02/03/2013 at 10:41 #

    Hola hoy hace como 10 minutos subí a mi azotea a darle de comer a mi perra y cuando subí me vi con la sorpresa de encontrar un colibrí muerto noce que me dio xq me acorde que era de buena suerte pero muertos no lo se pasa lo mismo o que significa

  74. caro 02/06/2013 at 15:38 #

    Hola, que interesante saber mas de los seres que nos rodean, pero tengo una inquietud no se si tu puedas ayudarme, mi esposo es conductor y en estos dias algo olia mal dentro del carro al revisar las sillas se encontro que en medio de dos sillas habia un colibri muerto, que puede significar?? mil gracias

  75. Mariana 02/16/2013 at 18:22 #

    Quisiera comentar que una vez en el jardín estaba con mi hijo y vi un colibrí, le hable y se acerco a mí le hable otra vez y se acerco más a unos 5 cm de mí md dio un poco de miedo,como a los 2 días lo encontre muerto. Hoy 16 de abril vi otro colibrí le hablé y otra vez bino a mí esta sería la tercera vez que se acercan a mí.quisiera saber por qué pasa?

  76. isis 02/22/2013 at 3:17 #

    hola: he leido todos los comentarios debido a mi curiosidad acerca de los colibris y sabes, tuve un novio que quise mucho fallecio hace tres meses, fui a verlo al panteon donde esta sepultado yo estaba triste y lo estaba recordando cuando volo un colibri y me vio, despues a los 5 minutos regreso, y regreso otra vez mas y se paro cerca y se fue hacia un arbol cantando. aun desconosco lo que signifique pero en vdd creo en que las cosas no pasan por nada, bueno quiero compartir mi experiencia porque me parecio lindo. tu nombre es hermoso. saludos

  77. Jaquelin 02/23/2013 at 21:38 #

    Hola quetzalli soy jaquelin y tengo un jardín al cual los colibríes venían mucho y quiero saber si sabes algo sobre que significa eso

  78. jorge 02/24/2013 at 17:36 #

    hola te queria comentar que hace un rato entro un colibri en la casa paso por la cabeza de mi padre y luego por la mia despues lo agarramos y los dos lo tuvimos en las manos y lo largamos de nuevo.. queriamos saber el singnificado de su visita.. hace pocos meses fallecio mi madre y no se xq pero lo relacione con ella.. espero tu comentario. muchas gracias!!

  79. Maximiliano 02/28/2013 at 7:52 #

    HOLA….. buenas a todos queria contar la experiencia que tube con un colibri el dia de aller…. la verdad no estoy pasando por un buen momento la mujer que amaba por diversas razones ya no esta mas conmigo y tengo muchos altibajos, trato de evitarlo haciendo muchas cosas diferentes en el dia ocupando mi tiempo pero siempre vuelve, la cosa es que tomando como ejemplo a mi madre que ha superado muchisimos obstaculos en su vida trato de reanimarme planear agradecer a la vida a dios por permitirme apreciar las bellezas de este mundo y siempre trato auto levantarme el animo pensando en cosas buenas….. la mañana de ayer estaba triste como con el corazon suspendido mirando por los ventanales grandes sintiendo mucha angustia desayunando entonces un colibri paso volando y se quedo suspendido en el aire frente a mi ventanal mirandome desayunar lo mire sonrei y se quedo un rato luego partio… fue como si quisiera entrar a estar conmigo y decirme que mis pensamientos mis agradecimientos y pedidos a dios habian sido escuchado o que no estaba solo….. que significado podria tener?

  80. SheGo Jesus Toro 03/12/2013 at 1:53 #

    Un colibri a entrado desde las 2 de la madrugada aca en PERU, fue muy bonito y weno me gusto mucho leer todo lo que se dice acerca de ellos en este post, pero weno me sorprendio mucho que entre a mi casa en esta hora d ela madrugada y sabineod que serca a mi casa no hay plantas de las cuales este animalito muy hermozo pueda alimentarse, asi que lo tomare como un pequeño milagro =)

  81. roberto hernandez espinosa 04/08/2013 at 14:10 #

    alo ke yo tengo entendio la historia que me conto mi abuelito y y la mera verdad es muy sierta el colibri te buena suerte para las mujeres por ke si se dan cuenta los colibris siempre estan chupando flores , rosas etc. y ese es el significado de las mujeres poirke son unas bellas rosas

  82. sara 04/12/2013 at 15:52 #

    escuche que los colibrís también te avisan que un bebe viene en camino… el otro día uno bolo súper cerca de mi casi se posa en mi mano y precisamente estoy esperando un bebe me causo una sensación tan bonita que hasta mi bebe se movió será algo bueno todo ese encuentro??

  83. minkgirlpowerjazz 05/03/2013 at 2:25 #

    Hola, mi nombre es Jazz, yo si tengo muchas experiencias con los colibríes, algunas buenas otras malas y otras están por verse jejeje, desde hace mucho me he encantado con estas pequeñas criaturas, tanto que cuando vivía con mi mamà les puse un bebedero, siempre los chiquiaba y parecìan entender, llegaban decenas de ellos y hasta peleaban por tomar primero en el bebedero y yo salía a regañarlos y ponerlos en orden jajaja llego a tanto que todos los días se ponían en mi ventana y me levantaban cantando , como diciendo ya levantante o se nos acabo el agua jajaja, en ese entonces yo la pasaba algo mal con mi novio y cuando estaba triste me asomaba a mi ventana y eso me hacía sentir bien, en mi relación era un sube y baja siempre, pero cuando me quedaba en casa de mi novio siempre se ponían en el alambrado que daba exactamente al voltear hacía la ventana, igual cantandome. Después cortamos, según definitivamente, a mo me dolió muchísimo y después me enteré que se casaría. Mi dolor fue mas grande, pero yo seguía viendo a mis colibríes y saliendo adelante. Después de unos meses y aun sin olvidar a mi novio entre a trabajar a una casa con un jardín enorme, parecia que a cualquier lado que iba ellos iban conmigo, esa casa también estaba llena de ellos, y al año un día al llegar al trabajo vi un colibri que estaba en su nido, el se fue y yo me acerque encantada , le tomo fotos por cierto, primero dejo un huevo a los dos días había un segundo huevito. Estaba encantada y esperando que nacieran pero a los días me quede sin trabajo. Ya no lo vi, pero cabe decir que mi ex no se casó jajaja y volvimos y hace poco mencionó algo de casarnos y ahora la llevamos mejor que antes, el pues tuco su pareja con la se que iba a casar y pues yo también salí con otras personas, pero en el fondo siempre sentí y sigo sintiendo que con él me voy a quedar apesar de todas las cosas que hemos pasado y por tener colibríes siempre que estoy con él.
    Así que yo siento que tal vez cuando pasa algo malo después de ver un colibrí es porque viene algo mucho mejor. Así que somos afortunados de tenerlos cerca. :)

    • Ingrid 06/24/2013 at 8:30 #

      Te felicito a mi ayer m paso algo muy raro me compre mi segundo coche y lo lleve a la iglesia a que el padre le diera la bendición y al abrir el cofre encontré uno parecía haberse atorado y murió toda mi familia se sorprendió y comentaron que es de muy buena suerte ! Yo en el aspecto sentimental mi novio me dejo hace tres meses no lo he vuelto a ver y no me resigno todo me paso al poco tiempo renuncie a mi trabajo y ayer domingo me pasa esto espero correr con la misma suerte que tu y pienso conservar a mi colibrí que opinas crees que sea buena suerte ! ?

  84. Karen marian 05/09/2013 at 23:32 #

    Quiero comentar se metio ala sala y se kedo en mi jarron buen rato parado papalotio y se volvio a quedar en mi jarron y despues se fue algo hermoso que significa ?

  85. judith 05/22/2013 at 13:14 #

    te cuento ke hace un mes entro un kolibri a mi tienda dio muchas vueltas y se paraba x algunos lugares d mi tienda.y me mirab.luego d unos minutos se fue volando.luego paso una semana y soñe al kolibri ke entraba a mi kasa.bueno yo kiero saber ke signifika ya ke hace dos semanas mi novio se alejo d mi..algunas personas me dicen ke son d mal augurio porke segun ellos alguien morira otras personas me dicen ke es buena suerte y bueno la verdad yo no se ke signifika

  86. judith 05/22/2013 at 20:56 #

    ah y hoy kuando estaba viajando vi un dibujo d un kolibri en un kamion ke estaba delante dl karro en dond me encontraba kiero saber ke signica todo eso aunke soy sincera me gusta mucho ke se presente

  87. Marcela 05/30/2013 at 17:46 #

    Hola. Tengo una gata cazadora y una vez atrapó un colibrí y lo entró a la casa. Yo logré darme cuenta a tiempo y aunque casi sin plumas, el colibrí sobrevivió y pude atraparlo y sacarlo por la ventana, salió volando. Al día siguiente, cuando tenía este recuerdo en la mente, y estaba un poco preocupada por la suerte del ave, vi pasar a un hermoso colibrí por encima mío y me pareció que tiene un hermoso significado, de renacimiento, muy acorde con lo que está pasando en mi vida en este momento.

    • sonrrisitas 05/31/2013 at 4:14 #

      hola mi esposo encontro un colibri muy hermoso y lo llevo a casa semurio y yo no lo quiero tirar siento feo k hago con el

  88. Jenny 06/01/2013 at 7:30 #

    hola, anoche justamente un colibrí entro a casa pero parecía traer colgado algo y estaba herido, incluso mancho parte de las paredes con su sangre, mamá se asusto e hizo que lo sacáramos porque ella es muy creyente de la brujería, tu que respuesta me podrías dar a este suceso que sea un poco mas convincente.. gracias

  89. Jose Armas 06/04/2013 at 2:17 #

    Hola, mucho gusto yo soy Pepe Mass y bueno yo acabo de llegar mi tierra natal hace como dos semanas, despues de estar en otra ciudad por muchisimos años, los últimos años sin empleo, bueno me vine a mi ciudad natal para probar suerte y tambien porque no tengo a otra parte donde ir, aqui en mi ciudad natal esta toda mi familia, desde que llegue no han dejado de aparecerseme Colibries, caray creo que a uno le tienen que pasar las cosas para luego empezar a buscar respuestas y miren cai al parecer en un muy buen sitio, me ha gustado mucho. Bien en la casa de mis tios donde me estoy quedando, espero yo por poco tiempo en lo que consigo un trabajo, me acomodo y puedo agarrar un departamento. Bien he ido a diferentes casas y en todas me encuentro algún Colibri revoloteando lo raro es que nadie los ve, muchas veces estoy en compañia de alguien y les digo, miren un Colibri en tal parte, no pues no lo ven y cuando estoy solo bueno he visto hasta 3 volando, se van y regresan, se van y vuelven a regresar, el otro dia observe como uno buscaba quizas polen o miel de alguna flor, luego levanto el vuelo como percatandose de mi presencia, yo le estire mi brazo y le puse mi dedo indice en señal de que se parara en el, el ave se acerco tanto como si estuviera oliendo mi dedo, hasta pense que me iba a picar, pero nunca lo quite, mas bien me quedo una inquietud. QUE COMEN LOS COLIBRIES ???. He pensado si los vuelvo a ver no se poner un pedacito de Melon o quizas de granada, no tengo idea que pueda gustarles ??. Por otro lado tiene algún significado que desde que llegue los vea tan seguidos y solamente yo y tenga hasta cierto modo un acercamiento con ellos ???. La verdad ha sido fantastico verlos revolotear tan cerca y lo mas impresionante ese que se percato de mi y casi se posaba en mi dedo, no lo hizo quizas no sintio confianza, quizas no encontro lo que buscaba, quizas queria comer y yo no tuve que darle.

    Agradeceria muchisimo saber estas cosas, muchas gracias. Saludos y bendiciones.

    • Ketzalli Torres, un colibrí 06/04/2013 at 7:41 #

      Hola, Pepe. Gracias por pasar por aquí. Si quieres ponerle un pedazo de melón, está bien (casi cualquier fruta, ésta hará mosquitos y esos se los comerán). En las tiendas de mascotas o en el mercado, venden unos bebederos especiales (con forma de flor o frutas) para colibríes, igual un líquido especial.

      Podrías intentar poner alguna planta con flores en forma de “campana” (las prefieren), extraerán el polen.

  90. Martha sanchez 06/09/2013 at 0:41 #

    Hola, mi nombre es Martha, y quiero comentar que ayer 7 de junio y el dia de hoy he visto un colibri que se queda dormido en una mata de chile que tengo en el patio, se me hace muy raro porque no tengo muchas flores en el, pero llegan colibries de repente, este me ha llamado la atencion porque se queda ahi y hasta fotos le tome, ayer se poso ahi y un colibri mas grande se le acerco y luego se fue y el se quedo ahi, tengo entendido que son de buena suerte pero al mismo tiempo te avisan cosas, quisiera saber que significa, por favor si alguien sabe que me diga, muchas gracias.

  91. Raul 06/12/2013 at 3:43 #

    Ultimamete diariamente veo un colibrie siempre que salgo al colegio el siempre esta ahi y tambien en el transcurso del dia yo los veo eso que significa ?

  92. jacqueline briones 06/12/2013 at 19:12 #

    Hola. Soy Jacqueline. Quiero contar que en mi vida he visto 3 colíbris, en
    los momentos mas complicados de mi vida, Siempre he sentido que este pajarito al verlo las tres veces en mi ventana de mi dormitorios y una en la ventana de el comedor de mi abuelita es como que me viene a ver y siento que me traee buena suerte y me ha aliviado mi dolor o pena. Sin saber que estos colibris son especiales.¿ sera eso? realidad a lo que yo creo y siento?, Gracias por dar el derecho de poder comentar esto, cariños, para todos ustedes.

  93. mabel 06/13/2013 at 21:21 #

    Hola, en casa de mi mamá siempre llega, todas las tardes un colibrí y bebe el néctar de las flores, aveces viene con sus bebés, esto desde hace mucho y bueno se que es un buen augurio.
    Son muy hermosos.

  94. miguel 06/17/2013 at 16:03 #

    Hola…!! Hoy en la.mañana mi mamá encontró un colibrí ella lo atrapó ya que no resistió a que lo tomaramos pero después de una hora se murió y eso mi mamá anteriormente lo soño y asi ocurrió todo exactamente como ella lo soño que significa ketzalli

  95. Ingrid 06/24/2013 at 8:20 #

    Hola , leí este sitio y me gustaría compartir lo que me paso el día de ayer con colibrí , abrí el cofre de mi coche para que le dieran la vendícion y me encontré un colibrí pero estaba muerto eso que significa ?

  96. GINFLO 07/03/2013 at 0:36 #

    HOLA KETZALLI, sabes ayer sali del trabajo, y no me habia dado cuenta de que habia dejado mi pasaje en el mismo, siendote honesta me sentia muy depre, por que considero que fue un dia intenso. Asi que tuve que caminar un tramo y sabes, no se como voltee para abajo y vi un ave… por supuesto que la levante sin saber que era un colibri… e incluso le dije mejor te le vanto, porque seguro te aplastan ahi, despues en un tramo con luz vi que su plumaje brillaba y oh era un colibri. sabes que es lo mas curiosao? que justamente ayer nacio mi sobrina. y su nombre queremos que sea sacnicte… no se si sea mucha coincidencia, pero es un nombre maya. no se si sea mi situacion o mi sobrina, pero hasta ahora las personas que me han visto que han sido 4 me dicen que es de buena suerte, y pues cosa curiosa estoy leyendo lo que escribes y ahora no se que pensar, lo que si es que le gusta estar en mi mano pero si hizo intento de volar como tres veces, despuess, en base a las recomendaciones lee di agua con azucar e intento volar una cuarta vez y por error cayo en una pecera vacia que tengo y ahora ya hasta esta durmiendo como si nada.. es muy curioso :S… lo ultimo que puedo agregar es que el colibri ademas del pavorreal, es una de mis aves predilectas, por que parece que siempre estan sonriendo, aunado a que me racina su forma dinamica de volar, y su forma seca de pararse. jamas pense tener uno en mis fanos y ahora creo que soy afortunada.

  97. Thekinglizard 07/07/2013 at 14:48 #

    Saludos a todos… No se cómo iniciar, tengo una gran incógnita a cerca de este tema de las chuparosas (sinaloa, México) cuando era niño en mi casa no había flores, sin embargo había matas de mango y supongo que de la flor se alimentaban (colibríes) el caso es que un día mire a una en mi patio y sintió mi presencia y voló, así cada vez. Hasta qué un día llovió demasiado y mire que revoloteaba cerca de su nido de ramas en forma conífero, se inundo y rápidamente arranqué el nido de su rama que colgaba, para así secarlo y con demasiado cuidado su dos huevecillos, pero jamás me perdió de vista la chuparosa, para donde fuere siempre estuvo cerca, hasta que termine y la deje en el mismo lugar, amarrando la de otra rama, y mire que al rato se postró en el nido, y así paso todo el día, lo curioso es que me acerque a ella y me permitió acariciarla y hasta pensé que estaba muerta, por mi ignorancia la asuste gritándole para saber que pasaba, sería que estaba sorprendido de que me permitiera tocarla. Esta voló pero rápidamente regresaba al nido. Ya pasado los días, estaba en mi patio limpiando, se volvió aparecer la misma chuparosa acompañada de sus dos crías volando demasiado cerca de mi, pienso como en señal de agradecimiento, voló y se alejó. Ya no la volví a ver. Y hace poco que en mi casa en otra ciudad, sin existir cerca flores, se acercan varias a mi patio, les puse un depósito de miel y van todos los días, me alegra verlas, creo que son de muy buena suerte. Lo qué no explico que encontré en mi segunda planta de mi casa, donde no explico como entró, me encontré con una mojada y muerta. Rápidamente la lleve a depositar en una basura. No supe que hacer, y desde entonces no me explico nada porque no va bien muchas cosas en mi casa y trabajo. Quetzalli me gustaría tu opinión…

  98. Alexaleo 07/16/2013 at 18:23 #

    Hola Ketzalli, que bien que encontré tu pagina. Ayer lunes por la mañana justo 8 y tantos am, estaba tomando mi curso del TOEFL. Acababa de entrar pero me dieron ganas de ir a tomar agua, así que salí del aula y justo al salir veo que viene volando algo negro y con alas hacia mi, me hago a un lado y veo que comienza a chocar con el vidrio de las aulas, enfoco la vista hacia lo que volaba y vi que no era negro, si no de color verde azulado tornasol y descubrí al verlo que era un colibrí, otros alumnos, maestros y recepcionistas lo vieron, intente guiarlo con mis manos hacia la salida pero sin atraparlo, y hubo un momento en el que se mantuvo suspendido cerca de mi y me quedo viendo después el solo volvió de donde entro para salirse del edificio. :) es algo muy lindo porque esta no es una ciudad donde suelan verse muy frecuentemente los colibrís, además hace un año llego a visitarme un colibrí a mi casa, se mantiene suspendido, me observa y se va… Pero ayer en la mañana fue algo muy diferente a lo que acostumbra ser. Me puse muy contenta, y solo pensé que era una muy buena forma por parte de Dios darme su buenos días!

  99. maria 07/28/2013 at 21:01 #

    soñe que un colibri me picoteaba la cabeza me pueden ayudar en el significado! gracias!!

  100. reinaldo cesar sanabria lopez 08/03/2013 at 8:02 #

    Para mi es increible… muchas veces estoy sentado frente a mi casa, el colibri me suele bailar frente a mi…y ya se que tendre una buena noticia, es increible…no soy muy superticioso pero siempre el colibri me trae buenas noticias….soy artista en barro.. me llamo rey del barro, tengo un paseo del barro….aqui en paraguay.. pueden verlo en google.. “paseo del barro”

  101. Mirna Guevara 08/14/2013 at 9:47 #

    Hola, a mi me encantan los colibri son tan hermosos su forma sus colores yo tengo una planta sembrada en mi jardin se llama camaron al parecer les encanta esa planta porque he visto colibris volando en ella una vez llame a mis niñas para que lo fueran a ver y curiosamente se hacerco volando hacia mi en lugar de salir huyendo a mi me gusto que hiciera eso pero no se que significa.

  102. Erika Soto 08/16/2013 at 21:47 #

    Quisiera saber que significa que un colibri venga a tu casa? Hace 9 días en la noche llegaba un colibri a mi jardín-patio y siempre se me acercaba y lo traba de agarrar pero no se dejaba y se iba y regresaba, y hoy en la noche que salí al jardín-patio casi choca en mi cara el colibri, yo me asuste igual el. Lástima que el colibri se fue directo con ls perros que tengo y un labrador se lo comió y me dio mucha tristeza, yo trataba d que se saliera y no pude 😞

  103. elena 08/31/2013 at 11:40 #

    anoche como a las 9 entro a nuestra casa un colibrí, nuestra sorpresa fue mayúscula porque parecía no querer irse de ahí, apagamos las luces del interior de la casa y salía y regresaba, al final lo tome entre mis manos y lo saque al jardín pero no parecía querer irse de mi mano, ya que no hacia por volar, pero tuve miedo que se lastimara dentro de la casa. al final se fue y desaparecio . fue una bella experiencia para mi hijo, mi marido y sobre todo para mi, ya que últimamente no ha sido muy buena mi salud.

  104. Giu 09/01/2013 at 11:04 #

    Hola Ketzalli. A mí me acaba de ocurrir. Vi un hermoso colibrí debajo de las macetas, casi como si esperara algo. Fui corriendo a buscar la cámara. Cuando quise sacarle una foto voló hasta el árbol. Cuando lo enfoqué, bajó a toda velocidad, me rodeó y volvió a ascender. Subi hasta la pared que limita con el vecino, y se fue, todo esto como en línea recta, y me dio la sensación como de los perritos que te buscan para que los sifas. Recién está comenzando la primavera, así que la plantas todavía no están en flor. Qué podrá significar, o querer decirme?

    Me gustó mucho tu post, los colibríes son animalitos maravillosos, porque es una maravilla que vivan toda su vida volando a 15000 revoluciones por segundo y no fallezcan de un paro cardíaco.

    Qué tengas un hermoso día y gracias por postear cosas tan bellas en un mundo lleno de cosas feas.

    • Ketzalli Torres, un colibrí 09/03/2013 at 17:10 #

      muchas gracias por la flor, Giu. El mundo está lleno de cosas bellas.

      • jennifer 09/19/2013 at 15:19 #

        Hola ketzalli yo tengo una pregunta q se ignifica cuando un colibri se para frente a ti todos los dias..:)

  105. alejandra 09/08/2013 at 10:42 #

    Gracias por tu post. Realmente hermoso :-)

  106. franshezka 09/09/2013 at 18:02 #

    Te cuento que anteayer vi a un colibrie en el tendedero de ropa cuando depronto aparecio otro y le dio comida o algo asi al mas pequeño lo que pasa es que el pequeño colibrie siempre para en mi casa ya vuela pero no se va y no tengo flores arboles o alguna planta saves que significa

  107. Ada 09/14/2013 at 20:30 #

    hola
    hoy es el segundo día que veo un colibrí

  108. arturini 09/17/2013 at 1:08 #

    El sabado 14 de sep sali a divertirme un poco con algunos amigo y llegamos a casa de un amigo en la madrugada y me acerque al balcon y me qde ahi observando todo el campo y de repente empece a llorar acordandome de mi ex pareja y en cuanto empece a llorar un colibri volo frente a mi y c qdo ahi x un rato, despues se poso en un cable frente a mi y yo seguia llorando y el colibri solo cantaba y se me quedaba viendo, se me izo muy lindo y deje de llorar y el colibri volo, me izo sentir muy bien disfrutar de su compañia se q es un regalo divino, en estas semanas se me han aparecido en diversos lugares en esta misma semana llegaba a casa triste y abri la puerta del patio y me recibio un colibri volando frente a mi, me quede quieto para no asustarlo y me llevo la gran sorpresa q se poso en una ramita casi frente a mi, pero camine despacio para no asustarlo y solo me cantaba y se me quedaba viendo, fue hermosa tmb esa experiencia, gracias por escucharnos Quetzalli, saludos

  109. Sergio 09/24/2013 at 19:38 #

    Hoy encontré un colibri atrapado por su pico y con frio y hambre,lo lleve a mi casa y desee que sobreviviera y le di agua azucarada y lo calente en mis manos y el sol, a los 30 minutos reacciono y volo. Me lleno de felicidad!

  110. andres 10/02/2013 at 16:09 #

    En el suelo de mi patio estaba tratando de incorporarse al vuelo un pequeño colibri pero no pudo, sali por el, lo tome en mis manos, se tranquilizo pero solo abrio los ojos, sus alas y las plumas de su cola y murio. :´( Una vibra recorrio todo mi cuerpo en ese instante, la verdad fue algo muy extraño, solo quise compartirlo!
    Buena Tarde para todos…

  111. Elideth Bouvier 10/05/2013 at 8:47 #

    A mí me paso algo muy extraño con un colibrí, estaba en una casa en el patio junto con mi novio, nos estaban leyendo la mano , cuando me dijimos de que el y yo no estamos destinados para estar juntos pero si queremos podemos, en ese instante vimos un colibrí verde esmeralda (ó verde oscuro), se poso con nosotros durante unos minutos y después se fué. Mi novio y yo nos dijeron que esa es buena señal y que posiblemente era porque un ó una bebé vendría en camino. No se sí sea así, me podrías ayudar?, saludos! Y que hermosa página tienes, chao. :3

  112. FACUU 10/14/2013 at 16:49 #

    hola, soy facundo. hoy estube con un amigo en su casa, estudiando y en su ventana aparecio un colibri o un picaflor, muy bonito, segun mi madre son de buena suerte, bueno acababa de llover y por curiosidad buscamos en internet un significado, nos encontramos con argumentos que decian que son de FELICIDAD, FORTALEZA, VOLUNTAD, AMOR, MUERTE, los que nos perturvo fueron los comentarios de muerte, muchos, ademas los comentaris coincidian con el, mi amigo y con migo. ME GUSTARIA SAVER REALMENTE SU SIGNIFICADO

    • Ketzalli Torres, un colibrí 04/07/2014 at 23:10 #

      Hola, Facu. Están relacionados con la muerte, por lo menos en México, porque se supone que las almas de los guerreros caídos (muertos) en el campo de batalla, se convertían en colibríes.

      significados ha muchísimos.

  113. christian 10/17/2013 at 12:56 #

    Disculpa tengo una pregunta, que significado tendra que un colibri anide afuera de mi casa encima del foco de la puerta y que se haya ido un dia y despues de semanas volvieran dos?

  114. Esmeralda García 10/20/2013 at 12:48 #

    FELICIDADES KETZALI, ES HERMOSA LA INFORMACIÓN Y LOS COMENTARIOS QUE HAZ LOGRADO OBTENER.

    He teniendo ya dos experiencias con colibrís y es una sentimiento muy especial, esa paz y esa tranquilidad que se percibe es difícil de describir con palabras. El poder admirarlo por un momento y percibir que se acerca a uno sin temor es algo increíble, es como si por un momento uno se conectara con él y pudieras sentir un amor inmenso y un agradecimiento con la vida por todas las cosas maravillosas que nos rodean y que no siempre logramos apreciar, fue tan fuerte esa conexión que inclusive de mi boca lograron salir las palabras HERMOSO de manera inconsiente, hasta el día de hoy sigo con esa sensación tan especial y creo que jamás la podré olvidar.

  115. celene torres 10/24/2013 at 16:17 #

    hoy un colibri entro a nuestro trabajo nadie lo queria tomar y desidi tomarlo yo por que volava y pegaba con las luces, lo tome con mis manos y le di agua me imagine que estaba cansado y desidi ponerlo en una cajita esta un poco erido hora no se que darle de comer, anterior mente un dia estaba en mi casa cuando un colibri se aserco ami y me dio la vuelta a mi en circulo desde mis pies a mi caveza volo y se paro justo enmedio de mi frente me asuste al tenerlo tan serca lo que me paresio muy extraño y mas extraño que el colibri que tenia serca de mi frente se asercaba mas y mas y era de un color gris con blanco o almenos asi lo vi estaba un poco oscuro la verdad que estos animalitos contagian paz y mucha tranquilidad.

  116. Patricia 10/26/2013 at 13:14 #

    Ketzalli te cuento que en el jardín de mi casa desde hace años vienen los colibríes y hacen sus nidos. yo los adoro y no los toco jamás por miedo a que dejen de venir y así año a año nos seguimos encontrando. Significa esto algo en especial?

  117. Estela 11/10/2013 at 14:28 #

    Hola bueno me gustaria saber algo que me ocurrio bastante particular estaba sentada en el sillon de mi casa cuando de repente vi un colibri que volaba en mi ventana por cuestion de segundos y como que quisiera entrar me gustaria saber si tiene algun singnificado especial la verdad me dejo con mucha paz . Muchas gracias

  118. Gabriela 11/20/2013 at 21:34 #

    Hola!!!
    Soy Gabriela de Argentina :)
    Estoy re contenta!!!
    Esta tarde, mientras pensaba acerca de un problema, sentí un ruido raro y pensé que era un alguacil (que en esta época ya empiezan a verse) y dale, dale que hacía ruido; en un momento la miro a mi perra que miraba fijamente para arriba, y que veo??? Un colibrí que revoloteaba encima mío! estuvo un rato y luego se nos fue a uno de los dormitorios; a la noche salió al patio y está sobre la soga de tender la ropa y allí se quedó, y se aguanta los ladridos de Matilde (mi perra), hemos movido la soga, al descolgar la ropa y volvió a posarse en el mismo lugar!
    Verdaderamente me ha dado paz y alegría!
    Dios tiene muchas formas de decirnos “aquí estoy, todo va a estar bien”, no les parece?
    Feliz jornada para todos!
    hermoso compartir mi experiencia y conocer las suyas.
    Besos, Gabriela.

  119. Paula 12/05/2013 at 22:22 #

    Hola ! Soy Paula de Córdoba, Argentina
    Me intriga mucho saber porque se me acercan los colibrís.. Hace unos cuatro años estando en el jardín de mi casa de repente me encuentro con un colibrí a no más de un metro que me miraba y estuvo un tiempo considerable, no le di importancia y lo conté como una anécdota; pero unas semanas más tarde estando yo en la cocina lavando los platos un nuevo colibrí de menor tamaño se freno tras el vidrio de la ventana repitiendo la situación..
    En estos cuatro años se repitieron unas 10 veces, se acercan, se retiran unos metros y vuelven a acercarse y la verdad solo me sale saludarlos.. Esto se dio en lugares distintos por lo que no puedo asociar que me conozcan de mi jardín y ya hoy entre a buscar alguna respuesta ya que esta tarde volví a tener esa maravillosa pero inexplicable experiencia..
    A que puede deberse ?

  120. OSCAR 01/15/2014 at 13:15 #

    FELICIDADES Ketzalli MUY BONITOS LOS COMENTARIOS QUE HAZ LOGRADO OBTENER.

    MIRA SOY DE LEÓN GTO MÉXICO YO TRABAJO EN UNA TIENDA DE PINTURAS PERO YA VAN DOS VECES QUE SE METE UN COLIBRÍ LA PRIMERA VES SE METIÓ Y SE QUEDO PARADO EN LA PUERTA YO SENTÍ MUCHA PAZ Y MUCHA ALEGRÍA LA SEGUNDA VES SE METIÓ Y TAMBIÉN SE PARO EN LA PUERTA YO CREO QUE FUE EL MISMO COLIBRÍ
    QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA
    ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS Y QUE BONITO NOMBRE TIENES ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA

  121. Lonis 01/22/2014 at 7:32 #

    Soy de Antofagasta Chile y cada vez que salgo al patio de mi casa, se acerca un colibri revolotea a mi alrededor y luego se posa sobre los cordeles de ropa, he podido acariciarlo y tocarlo sin que el se asuste, permanece un rato mientras estoy solo , y luego se va, soy el unico de la casa que lo ha visto, y al comentarlo con mi fallilia no me creen, les cuesta creer lo que les digo porque todo el mundo que ha tratado de caercarse a unos de esta avecillas generalmente se les escapan…..en realidad cual sera el significado de estas visitas , que ocurren cada vez que salgo a este lugar?….

  122. karen 02/24/2014 at 16:07 #

    hola bueno quiero contar algo:
    hace mas de una semana siempre en las mañanas mi mama ve al mismo colibrí llorando y bueno quisiera saber que signifinica esto por que a mi y a mi mama nos miedo :(

  123. lulu 02/24/2014 at 19:37 #

    Ketzalli, que significa encontrar un colibri muerto y ahogado en la ventana de mi oficina?

  124. carolina 03/19/2014 at 20:43 #

    Hola necesito ayuda para cuidados de colobri ayer rescate uno recien nacido tiene pocas plumas eran dos pero uno murio lo estoy alimentando cada hora aproximadamente con un gotero con agua con miel y mosca lo tengo en una cajita y parte del nido me da miedo por que se le ven los latidos muy rapido no se si es normal,lo salve junto con mi hija por que uno niños tiraron su nidos del arbol y estaban jugando con los pichones mi hija me dice que lo agarraban por la alita y caia al suelo no se como no murio,en un descuido se lo quitaron a los niños y me aviso trate de devolverlo al nido pero lo destrozaron y no se veia la mama uno murio camino a casa investige y al darle el agua azucarada al otro que estaba como desmayado revivio ya es su segunda noche en casa solo espero que sobreviva para devolverlo a su ambiente pero lo veo muy chiquitito

    • Ketzalli Torres, un colibrí 03/19/2014 at 22:02 #

      Hola, Carolina. Espero que este video te pueda ayudar de alguna forma. Es normal que su corazón lata rapidísimo, sólo disminuye su velocidad cuando duermen, que entran como en un estado de ibernación.

  125. pedro 03/22/2014 at 22:35 #

    hola estaba trabajando hacienda unos escalones para una senora mayor y se callo un colibri y lorecoji en mis manos hasta k lo hice volar y se fue volando pedro

  126. Hernán 03/25/2014 at 16:51 #

    Hola Ketzalli, te cuento mi experiencia con un colibrí. El 29 de enero de 2012 íbamos con un amigo a una plaza a trotar y nos encontramos con un colibrí en la vereda que no podía volar. Me agaché y lo recogí y le dije a mi amigo que volvería a mi casa y lo llevaría conmigo por temor a que no pueda volar y muriese. Lo llevé, lo alimenté y el 31 de enero, viendo que estaba en perfectas condiciones le mostré la salida y él/ella, primero lo dudó y después cuando reingresé a mi departamento desde el patio, con el colibrí en mis manos, éste/a, decidió marcharse. A partir de ese momento, en los días subsiguientes, la salud de mi madre se empieza a desmejorar a tal punto que el 29 de noviembre de 2012 entre las 20:10 y 20:20 hs de Argentina, mi mamá fallece frente a mí. Yo me dí cuenta que el colibrí vino a anunciarme que mi madre tendría que partir y que ella estaría muy bien a donde iría a descansar luego de una vida de mucha lucha. Muchas gracias por tu espacio y esta oportunidad que me das de contar mi experiencia con este hermoso colibrí que condujo a mi madre a un lugar de Amor y Paz.

  127. Lucy 04/04/2014 at 14:04 #

    Hola ketzalli me llamo lucy y hace tiempito vi a un colibri en Puerto Rico le decimos picaflor oh asi colibri trate de tirarle una foto pero no pude lo busque y nada q lo encontre y ahora 4 de abril esta lloviendo y algo triste el dia al igual que yo estaba mirando por la ventana en unos de los cable electrico vi dos pajarito y luego vi un colibri y lego aparecieron tres mas asi pero lo pude ver y identificar a lo lejo q era colibri q significa por q mi novio creo q no me quiere ya y estaba llorando y triste y pensando en el en ese momento q aparecieron los colibri

  128. Pily 04/28/2014 at 0:10 #

    Hola ketzalli estoy de verdad muy sorprendida de los comentarios anteriores pero sobre todo enamorada de leer el significado del colibrí…. y lo digo porque creo q es así como dios se ha manifestado en mi vida… Que el esta aqui y su gran misericordia, Les quiero compartir que en mi vida tuve una experiencia muy fuerte y desagradable en los negocios y también en amor, año y medio arrastrando culpas y energía negativa dentro de mi, flagelandome por cosas y errores del pasado… Un año y medio sin poder dormir bien , lleno de depresión, la economía fatal, los negocios no fluían, angustias y mal humor, nada me salía bien por más que hiciera lo que hiciera… Hasta que no aguanté y un día caminando a mi oficina pase por la iglesia que queda a una cuadra ella, la cual pasaba todos los días caminando y sin darle importancia… La volteo a ver y decido entrar… De esos días que ya no puedes más y necesitas paz y un lugar para estar a solas, escucharte a ti mismo y poder platicar con Dios, el solo hecho de estar ahí, sentí una necesidad de llorar, y te juro que me puse a llorar incontrolablemente, le pedí a dios que me quitara esta cruz que me pesaba tanto, que ya no aguantaba vivir así… . Fue una semana de mucha reflexión interior, y dejar ir muchas cosas… Pasado casi 15 días de perdonarme a mi misma, a los demás y de estar en comunión con dios y después de haber tenido sueños espantosos y noches sin dormir, tuve uno de los mejores sueños de mi vida: vi en un callejón hermoso un colibrí verdaderamente hermoso, era grande, resplandeciente con sus colores que lo caracterizan y sus aleteos imparables, irradiaba una paz inmensa, los rayos del sol hacían q su plumaje brillara mucho, me sentía tan relajada y en paz mirándolo, sigo caminando hacia fondo del callejón y veo un pequeño jardín y vuelvo a ver otro colibrí pero éste estaba tomando agua de una fuente, se veía tan curioso y los acompañaba un pajarito muy pequeño de color amarillo con negro también muy curioso, en ese lugar solo había felicidad, es un sueño que me dio tanta paz, me sentía feliz, leo todo lo que sabes acerca del colibrí y de verdad me emociono. Te felicito por tu blog. Saludos. Bendiciones y ojalá todos tomemos conciencia sobre todo lo hermoso que dios nos dejo en esta tierra y lo cuidemos y preservemos.

  129. Peque Murillo 05/07/2014 at 10:33 #

    Hola Ketzalhuitzizillin! me gusto mucho la información, y es que últimamente me ha visitado un colibrí a mi casa, una vez lo he visto por la ventana… en otra ocasión lamentablemente encontré uno de estos muerto… creo que un coche paso sobre de él; pero dos más lo he visto muy cerca… revoletea cerca de mi, incluso una vez se acerco tanto a mi rostro que sólo me hice para tras… sentí como si me hubiese mirado, de verdad fue algo impresionante… no dejo de pensar en el significado, solo imagino que es un regalo de nuestros antepasados, de nuestras raíces… lejos de pensar que tendré un día de suerte, lo cual no es así y lo he comprobado… me da mucha tranquilidad, me siento bendecida… Ketzalhuitzizillin, yo sé que el significado lo debo descubrir yo misma, pero tal vez, tú podrías orientarme… mucho te lo agradeceré! saludos y abrazos de luz.

    • Ketzalli Torres, un colibrí 05/07/2014 at 10:56 #

      Gracias por la luz. A veces las señales son muy simples. La vida, la naturaleza, tiene sus formas para hacernos recordar sus maravillas; a veces pedimos señales, respuestas, que no aparecen de inmediato, y para cuando llegan, no tenemos presente la pregunta.

      • Peque Murillo 05/13/2014 at 12:55 #

        gracias, justo ahora creo saber porque vino a mi! termine con mi pareja, una persona muy especial que lleno de luz mi vida, que me sano heridas y que a mi vida hizo mucho bien, siempre le estaré muy agradecida por el tiempo. Y pienso que tal vez, el colibrí me alertaba de una perdida, llenándome de tranquilidad para asumir con respeto la decisión de terminar.

      • DIANA RODRIGUEZ 05/22/2014 at 12:31 #

        Hola Ketzalli, fijate que ayer por la noche mi papá y yo estábamos cenando en el antecomedor de la cocina y cuando abrí la puerta para que entrara aire, se metió un colibrí. Me espanté porque pensé que era una de esas mariposas negras de mal augurio pero no, era un lindo colibrí que no dejaba de pasarme encima de mi, después se salió y veía como se paseaba por el patio y la lavandería vuele y vuele, se posaba en los tendederos y así duró toda la noche.

        Que significado tendrá esto?

        Saludos y bendiciones para ti y todos los que escriben en tu site.

  130. leslie 05/13/2014 at 13:33 #

    Vi un colibri muy cerca mio y me emocione pork era primera vez ke veia uno y estuvo 10 segundos y se fue,,ke significara???

  131. pedro sancez 05/15/2014 at 22:52 #

    hola ketzalli mi nombre es pedro mi hijo de cuatro años se encontro un colibri muerto mi esposa me marco y me dijo que llevava mas de dos horas con el y no lo soltaba pero al final le comento mi esposa que tenia que dejarlo ir y ya no comentaron nada cres que signifique algo

  132. rey salvador lunatapia 05/30/2014 at 19:13 #

    Yoo apenas hoy y fui ala tienda cuando sali me enconrew un colibrí luego lorecoji después losobe luego lo puse en una maceta para kedescansara después volo iyano supe de el pero era lindo ojala me de buena suerte :3

  133. Maryenya Mcklaud 06/05/2014 at 10:18 #

    Hola. Ayer estabamos con papa en casa y entro un colibri hermoso se puso frente a una ventana que tenemos con plantas. Mi papa lo guio asta la puerta y se fue. Nos dio pena es pleno invierno y el era tan pequeñito al ratito senti sonar el mismo vidrio y estaba nuevamente dentro de la casa. Esta ves cuando papa se acerco. El pequeño gigante se paro en sus manos muchas veces. Y asi lo llevo asta la puerta yo quede con una alegria inmensa durante todo el resto de la tarde. Papa volvio a ser niño por esta tarde le conto a mama cuando llego y a mis hermanos segun su turno de llegada. Maravilloso
    Un gusto esta pagina gracias Ketzal por compartirnos tus conocimientos desde Chile Un saludo.

  134. Frank Benitez 07/07/2014 at 12:22 #

    Hoy 7/7/2014 me levante y sali afuera de mi casa y me sente a fumarme un cigarro,de pronto un colibri se paro en frente mio Por unos segundos, solo unos milimetros de mi cara ydespues volo y se poso en una Rama de un arbol que esta al frente de mi casa ,estubo unos minutos y luego salio mi mama y se fue . Pero al momento vino otro y se poso para tomar agua azucar en el otro arbol de alfrente de mi casa,luego se fue. (Quiero que me den opiniones para decifrar que significa.) gracias.?

  135. Almacecilia 07/16/2014 at 10:24 #

    Yo he tenido dos colibrìes en mis manos en dos ocasiones distintas, la primera fue cuando el colibrì entrò a la habitaciòn y lo saquè con un paño dicièndole que no le iba a hacer daño… parece que entendìo y lo pude liberar, es como tener un corazòn latiendo en las manos… el segundo estaba muerto en el camino me dìo tanto pesar que lo enterrè. El tercero fue reciente, mi papà lo encontrò en casa de mi tìo, se habìa chocado contra el ventanal, el gato de la casa se lo iba a comer, mi tìo lo espantò, mi papà recogiò al pobrecito desmayado, me lo dìo y lo pude revivir con agua azucarada que mi hermana de diò, con un algodòn que me diò mi mamà pude hacer que tomara agua azucarada… cuando ya sentìa que estaba bien, es como tener un corazòn latiendo en las manos, lo liberè y la verdad me sentì tan pequeña y me diò por llorar porque es un ser pequeño pero brillante, hermoso…. yo no sè que signifique en verdad pero me siento tan honrada por haber tenido 3 oportunidades de saber que un colibrì llego a mi vida en distintas ocasiones justo cuando me sentìa el ser màs desdichado e incomprendido en el universo…. Almacecilia

  136. Berenice 07/18/2014 at 14:29 #

    Hace unas horas ví un colibri elfo, estoy sorprendida, era tan pequeñito, me siento afortunada de que viniera a visitarme, estaba comiendo miel de las flores de buganbilia de mi casa, lo observe largo rato, quise ir por la camara para tomar una fotografía pero al regresar ya no estaba. Pero estoy super contenta, creo que eso no pasa todos los días. Era tan pequeñito como de 3 o 4 cm. En el nacimiento de su cola tenia una franja de plumas blancas.

  137. rosa maria carranza paredes 08/15/2014 at 18:40 #

    Hola mi nombre es rosa de Perú, yo tambien tengo anécdotas con respecto de estos bellos animalitos, estuve en la sala de mi casa y entro por la ventana de al frente de donde yo estaba al principio sentí temor, pero luego cuando lo tuve al frente de mi y vólo por mi alrededor senti una alegria espiritual, luego por mucho tiempo siempre tenia la fortuna de verlo volar cerca de mi como si se reportara, se dejaba ver y luego se alejaba con la misma rapidez como llegaba pero me hacia sentir la misma emoción maravillosa que me es dificil expresar y bueno hace un buen tiempo no lo veo y le extraño, quisiera si alguien pudiera explicar el significado de esta experiencia, de antemano agradesco su ayuda.

  138. Claudia Peña 09/16/2014 at 14:42 #

    Hola buenas tardes, yo encontren un pero no podia volar, decidimos mi esposo y yo ponerlo en una caja con perforaciones, y un abanico directo, pero mi carro le estaban poniendo llantas, y la personas cerraron por completo las ventanas y el colibri. Murio aun lo conservo, que significa todo esto, ya que últimamente no estamos bien mi familia y yo.

  139. Teresa R.D. 09/18/2014 at 1:24 #

    Hola buscando informacion del colibri llegue a esta publicacion me gustaria compartir con ustedes algo extraordinario que me sucedio ayer 17 de septiembre de este año 2014 asisti al panteon munic de mi ciudad iguala gro, por aniversario luctuoso de mi abuelita anita (5 años de fallec) eran como eso de las 3 de la tarde,estaba sola enfrente de la tumba a unos pocos metros prendi sus velas estaba hablandole diciendole lo mucho que aun me dolia su partida y dandole las gracias por tanto amor con lagrimas en los ojos y depronto empezo a nublarse el cielo comenzo a caer solo unas cuantas gotas de lluvia habri mi sombrilla y cuando levante la vista vi un colibri justo enfrente de mi se detuvo unos instantes a pocos metros, lo mire unos pocos segundos y despues siguio su camino senti una sensacion bonita se que estos hermosos animales simbolizan amor, para mi esta experiencia fue especial yo le doy el significado que fue escuchado mi mensaje y nos une el amor porque nuestros seres queridos a pesar de que estan en otros planos siguen espiritualmente con nosotros proteguiendonos,quiero agregar que despues ya no llovio de hecho volvio a salir el sol, es una experiencia muy especial y quise compartir me despido saludos.

  140. Natalia 10/14/2014 at 21:24 #

    Hola Ketzalli, soy bendecida por los colibris cada vez que los veo … no sabrìa decir desde hace cuantos años … tal vez 10 o 12 años, incluso pdrìa ser que siempre fue asì y fuè justo hace 10 o 12 años que empecè a darme cuenta que cada vez que veìa un colibrì en mi camino, reibìa un regalo. Una vez me sucediò que una amoga me regalò un llavero … y yo dije extrañada ..”què raro!!! hoy no he visto ningùn colibrì que me dijera que iba a recibir un regalo” y justo en ese momento logre ver uno pasando!!!. Ahora me estoy dando cuenta que tambièn me relaciono con personas vinculadas a los colibries: yo doy una terapia que se lama Resonance Repaterning y justo en camino de dar una sesiòn, me encontre un colibri, cuando llegue a ver a mi paciente, le conte y enseguida me dijo que para ella los colibris representaban a su mama … pues asì fuè, la presencia de su mama estaba ahi, podiamos sentirla y ella ayudo en el proceso de sanaciòn …la siguiente vez que he visitado a mi paciente me volvi a encontrar un colibri. Es extraordinaria esta bendiciòn, no se de dònde viene o porquè, pero la cosidero un honor y una bediciòn estar vinculada a tan magnifico ser.

  141. aly 10/19/2014 at 0:12 #

    Hola solo quisiera saber qe significa malyi novio venia rumbo a mi casa y se en encontro un colibrí parecia que estaba herido mi novio lo recogio y se lo trajo a mi casa francamente mi novio y yo teniamos unoa problemas dejamos al colibri en ina cajita le puse unas flores y lo dejamos ahi en la caja después salimos a platicar y para cuando regresmos hoo sorpresa que el colibri ya no estaba !!!! Qe pudiera significar eso??? Gracias !!!

  142. lupis 10/21/2014 at 19:44 #

    yo tengo un nido de colibri en mi casa y hace dos dias nacieron dos mas estan tan pequeños y hermoxos creo todo lo que escriben en su blog son de buena suerte y mandare un mj a dios y espero me conseda mi tan anelado deseo …..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Feliz tercer aniversario | Ketzalli Torres, un colibrí - 12/04/2013

    […] entrada más visitada: El colibrí trae buena suerte.54.130 […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 803 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: